Dituro, un viejo conocido para la portería
El chileno estuvo hace una década en el Celta, jugando en su filial y también en el Alavés, y es, a día de hoy, el candidato más probable a la portería celtiña
Todo apunta a que el Celta ha encontrado, por fin, al veterano arquero que Coudet pedía para ser escudero, guardián y competidor de Rubén Blanco. Según apuntan varios medios, el club celtiña ya negocia con Universidad Católica de Chile el fichaje de Matías Dituro (Bigand, Argentina, 8 de mayo de 1987). Aunque argentino de nacimiento, tiene nacionalidad chilena y pasaporte comunitario por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, algo que se antojaba básico. Si nada se tuerce, todo apunta a que se convertirá en próximo jugador del Celta.
Dituro es además ya conocido en A Sede. Fue el portero del filial celeste en Segunda ‘B’ en la campaña 2011/2012 tras llegar del Alavés un año antes. Aquella campaña en el filial celeste disputó 16 partidos y fue convocado por Paco Herrera algunas veces con el primer equipo, pero sin llegar a debutar. En el cuadro babazorro un año antes disputó 13 partidos. Esos dos años fueron su única experiencia en Europa pues a partir de ahí se ha movido por el continente sudamericano.
Perú, Bolivia, Argentina, Chile… Se ha movido por casi todas las ligas sudamericanas acumulando más de 300 partidos disputados esta última década. Portero alto, de 191 centímetros, tiene contrato con Universidad Católica hasta el 31 de diciembre de este año. Su llegada sería a coste muy bajo (incluyendo salario y posible traspaso si lo hubiese) por lo que permitiría al Celta contentar a Coudet y no ver perjudicado su margen.
Si se certifica su llegada, será Iván Villar, recién renovado hasta 2024, quien lo tendrá peor. Todo apunta a que el canterano, que además se perderá casi toda la pretemporada por ir a los Juegos Olímpicos, tendrá que salir cedido.