El quirófano asedia a Yuri

Sus problemas en el pubis persisten desde abril y el jugador sopesa pasar por quirófano. De hacerlo, se perdería el primer mes de competición

Las molestias en el pubis de Yuri Berchiche vuelven a ser una amenaza para Marcelino García Toral y el Athletic. Desde el pasado mes de abril el jugador está de baja con esas molestias que no remiten aún y que le hacen estar al margen en el inicio de los entrenamientos de pretemporada con el club zurigorri. Tal es la situación que el jugador sopesa lo que nunca ha querido: pasar por el quirófano. No es una decisión tomada y se decidirá consultando a un especialista. Pero el hecho de que con trabajo específico durante las vacaciones y antes no mejorase, no anticipa un buen desenlace.

Si finalmente Yuri debe operarse el periodo de recuperación marcado no baja de ocho semanas. Esto supondría que, como mínimo, se perdería el primer mes de competición liguero. Para Marcelino García Toral supone contar solo con Balenziaga en el carril zurdo como jugador específico, si bien el asturiano ha utilizado a final de temporada a Iñigo Lekue a banda cambiada ante los problemas físicos de varios miembros de la zaga, Yuri incluido.

Este percance físico no afectará a la renovación del lateral zurdo. La misma, que podría ser por dos o tres temporadas, está perfilada. No hay fecha para estampar su firma, aunque la continuidad del zurdo de Zarautz  no está en peligro.