Sevilla-Girona, la derrota no es una opción
Previa Sevilla-Girona | Jornada 23 Liga Santander | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Domingo 11 de febrero, 12 horas | Árbitro: Santiago Jaime Latre | Encuentro con sabor a final
El domingo 11 de febrero, se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro de liga entre el Sevilla FC y Girona a las 12h. Un encuentro en el que ambos equipos llegan con sed de gol, ilusión y euforia.
El Sevilla vuelve a casa, con la necesidad de devolver la alegría a los aficionados después de los últimos partidos disputados en las jornadas anteriores de liga. La clasificación del equipo para la final de la Copa del Rey ha sido la inyección de motivación y confianza necesaria. El conjunto dirigido por Montella sigue vivo en todas las competiciones en las que está presente hasta este momento.
Tras el encuentro ante el Leganés, se confirmaba de la lesión muscular de Ever Banega, por la que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido en los últimos minutos. El jugador aun así no iba disputar este encuentro por sanción. También se encuentran en proceso de recuperación: Corchia, Nolito y Kjaer.
El Girona llega a Sevilla tras ganar al Athletic en Montilivi. Solo ha perdido un partido de todos los disputados desde el comienzo del año. Los de Pablo Machín se encuentran en el puesto número nueve de la tabla, a tan solo dos puntos de los de Montella. Partido importante para los visitantes que si se llevan la victoria a casa se adelantan en la tabla y se acercan a los puestos de UEFA.
El cuadro de Machín llega a Nervión con la baja de Maffeo por sanción. La novedad llega por parte de Stuani que a pesar de haber trabajado al margen de los compañeros, estará presente en la lista de convocados. Las novedades de esta misma semana se daba a conocer con la ronavción de Aday y Pedro Alcalá hasta el 2021 con el equipo albirojo.
El entrenador del Sevilla en la rueda de prensa ofrecida tras en el entrenamiento previo al encuentro ha tenido palabras para hablar sobre el partido del miercoles: “Enhorabuena a todos por la clasificación, pero la cosa más importante ahora es olvidar la final, meterla en un cajón y abrirlo una semana antes. Es importante recuperar puntos en la liga”. También tuvo palabras para hablar del rival: “Será un partido muy difícil, porque es un equipo físico y compacto que ha crecido mucho estando todos juntos. Va a ser un partido muy complicado ya que juegan con defensa de tres”.
Por su parte Pablo Machín también tuvo tiempo para hablar del encuentro que les espera mañana en Sevilla: «Cómo profesionales hemos de ser ambiciosos y poder competir con el Sevilla quiere decir que estamos haciendo bien las cosas».
La victoria es tarea obligatoria para ambos equipos en el partido del domingo. El Girona quiere demostrar una vez más que pisa fuerte y que ante los grandes es igual de grande.