Duelo en la zona apretada de la tabla
Previa Albacete Balompié-Gimnàstic de Tarragona | Jornada 23 de La Liga 1,2,3| Estadio Carlos Belmonte| Domingo 11 de febrero 12:00 horas | Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité de Árbitros del País Vasco) | Un partido en pleno atasco
Albacete y Nàstic se verán enfrentados este domingo en un duelo entre rivales directos por la salvación. La apretadísima zona media-baja de la clasificación condenará al equipo que “pinche” en este encuentro. El Albacete, undécimo, tan solo dista de tres puntos con respecto al Nàstic y la Cultural Leonesa, marcando esta última el descenso. Esta aglomeración resulta realmente complicada para los equipos que se encuentran en ella, por lo que una victoria sería vital para alejarse de la zona roja.
El Albacete, en una posición engañosa
A pesar de que parece gozar de una posición cómoda en la clasificación, un descuido del equipo manchego haría que se vieran envueltos de nuevo en una situación peligrosa. La plantilla es consciente de la trascendencia del encuentro ante un rival directo. El cancerbero del equipo y exjugador del Nàstic, Tomeu Nadal, resaltó la buena dinámica del conjunto y comentó en rueda de prensa el partido contra los tarraconenses: “El partido del domingo es muy importante y ganar sería dar un paso vital (…) El rival tiene necesidad de ganar, pero el Nàstic mas. Nuestro partido será parecido a lo que venimos haciendo”. El técnico del cuadro albaceteño, Enrique Martín, se muestra muy optimista con el rumbo que arrastra su equipo: “Como no miro hacia abajo, no sé cómo estamos. Miro para arriba y veo al Sporting, que es el siguiente y lo tenemos a cuatro puntos. Tengo la ilusión de que le podamos arañar esa ventaja este fin de semana. Lo demás, como estoy tan a gusto, no me preocupo”. El navarro señaló que el Nàstic ha incorporado en sus filas a futbolistas de nivel, por lo que resultaría un equipo peligroso, sobre todo fuera de casa. No dio pistas sobre quién podría suplir a Jon Erice, que no estará disponible en este encuentro por acumulación de amarillas. Todo apunta a que César de la Hoz o Rafa Gálvez serán los encargados de sustituirle. Tampoco estará disponible Pelayo Novo, siendo la única baja por lesión. Arroyo, por contraparte, volverá al terreno tras cumplir sanción la anterior jornada.
El Nàstic quiere dar un golpe fuera de casa
El cuarto mejor visitante de Segunda División intentará asaltar el Belmonte para solventar la mala racha en la que se encuentra. El cuadro catalán se ha reforzado este invierno y se encomienda al nuevo técnico, Nano Rivas, que volvió la semana pasada al frente del banquillo grana. El entrenador comentó en sala de prensa que todavía queda temporada, por lo que restó presión al partido: “Si te digo la verdad, desde que yo he llegado, no hemos hablado de la clasificación ni dentro del vestuario ni dentro del cuerpo técnico. Sobre todo en este momento ya que quedan muchas jornadas por delante”, explicó el manchego. El entrenador ha subrayado las buenas sensaciones que ha percibido desde su vuelta al equipo, asegurando que han ido incorporando nuevos aspectos a los entrenamientos. Nano recuperará a Tejera, Juan Luc y Uche. Sin embargo, Djetei será baja para el encuentro disputado en el feudo albaceteño. Este nuevo Gimnàstic luchará con uñas y dientes para asegurar su permanencia en la categoría de plata.
Antecedentes
En la ida, disputada el 17 de septiembre de 2017, el Nàstic se impuso en el Nou Estadi por 3 a 1. El conjunto local consiguió su primera victoria de la temporada en el debut de Rodri, su ex técnico. El Albacete marcó su primer gol de la temporada mediante Zozulya, a pesar de la derrota.
Escrito por @Alejandro_DVJ