Jefferson Lerma vuelve a estar sobre la mesa
Su fichaje sigue siendo harto difícil, pero con los más de 5 millones correspondientes a De Paul se abren vías
Tiempo atrás el nombre de Jefferson Lerma (Cerrito, Colombia, 25 de octubre del 1994) fue valorado por el Valencia para el centro del campo. La precaria economía ché hacía imposible a todas luces la operación. Pero ahora, la venta de Rodrigo de Paul del Udinese al Atlético de Madrid, le ha dado al Valencia un total de 5,5 millones de euros por una plusvalía del 15%. Un dinero que, como se trata de una operación financiera con beneficio neto, puede aplicar el 50% (2,75M) en su plantilla aunque tenga su tope salarial superado.
Y el primer movimiento que se ha hecho desde Mestalla, según informan MARCA, AS y Valencia Plaza, es reactivar el interés en el mediocentro colombiano que el Levante traspasó al Bournemouth en 2018 por 30 millones de euros. El club británico pide 20 millones de euros por su traspaso, opción que el Valencia no se plantea. El club ché pidió en su momento una cesión sin coste asumiendo el 75% de su ficha (unos 1,5 millones). Opción que fue rechazada casi ipso facto, pero ahora el Valencia busca mejorar esa propuesta de préstamo.
Aun así su fichaje será complicado por dos razones. La primera es Jefferson Lerma ocuparía plaza de extracomunitario y el Valencia tiene sus 3 ocupadas. Con la llegada de Alderete, las otras dos son para Kang In Lee y Maxi Gómez. Ambos jugadores, aunque Maxi quiere quedarse, están en el mercado. Sin lograr la salida de alguno de esos dos, Jefferson Lerma no podrá jugar en el Valencia. Pero la segunda es que sobre el colombiano pesa una sanción de 6 partidos por morder a un rival. Eso haría que muy probablemente el club ché no pudiese contar con él para el inicio liguero y deba pensarse ese fichaje.