El Athletic baja las revoluciones a la salida de Unai López
El club zurigorri no quiere darle la carta de libertad y quiere negociar un traspaso para asegurarse algún derecho futuro sobre él
El Athletic Club frena ahora la salida de Unai López del club zurigorri. Desde Ibaigane ahora no muestran prisa por dar salida a un jugador que sabe tiempo atrás que no cuenta para Marcelino García Toral. Como es lógico, el jugador quiere salir y quiere hacerlo con la carta de libertad para ser él quien decida su futuro. Sobre todo porque hay equipos de Primera División, como Mallorca y Rayo Vallecano, le quieren y están decididos a apostar por él.
Pero en lo que parecía iba a ser una negociación sencilla, ahora el Athletic cambia de parecer y no tiene prisa. Todo una estrategia diseñada para intentar obtener un traspaso por el jugador. Un traspaso que, eso sí, no tendría que incluir cantidades económicas. En el club rojiblanco saben que por un descarte y en último año de contrato eso se antoja harto complicado. Pero sí pueden negociar alguna cláusula variable por objetivos logrados o quedarse con un porcentaje de los derechos económicos de Unai López pensando en un futuro traspaso. Dado que el mediocentro donostiarra tiene solo 25 años y todavía puede tener una larga carrera por delante.
Además suma ya en su carrera un total de 117 partidos en LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League; a los que se unirían 80 en Segunda División en las filas del Bilbao Athletic y Rayo Vallecano. Una experiencia nada desdeñable y que le otorga más, si cabe, valor para que el club athleticzale no le deje salir sin guardarse nada a cambio.