El Eibar no puede sacar conclusiones de su derrota en Calahorra
El primer partido de pretemporada de la SD Eibar se saldó con varios debuts en el conjunto armero y una derrota ante un conjunto de inferior categoría
El conjunto armero ha sido derrotado en su primer partido de preparación frente al Calahorra por dos goles a uno. El partido sirvió para que varios de los nuevos jugadores debutasen con la SD Eibar. Los de Gaizka Garitano plagados de caras nuevas comenzaron perdiendo, pero antes de la finalización del primer tiempo Frederico Venancio igualó la contienda estrenándose como goleador armero. En la segunda parte el míster probó un once distinto que no pudo evitar la derrota ante un rival de inferior categoría.
Sin punch en ataque
Al conjunto armero le faltó esta tarde en La Planilla lucidez en el juego y claridad en los últimos metros. Si bien es cierto que en este tipo de partidos el resultado no es lo más importante, queda de manifiesto que a los armeros les falta un portero y un delantero referencial que materialice el caudal ofensivo que se les presupone a los azulgranas.
Los riojanos pusieron mucha ilusión en el envite y lograron adelantarse en el simultaneo gracias a un gol de David Soto en una falta directa desde la frontal muy bien ejecutada. El portugués Venancio salió al rescate de los de Garitano igualando la contienda tras recoger un rechace de una falta lateral que había botado Edu Expósito.
Tras el paso por vestuarios el míster deriotarra optó por dar protagonismo a otros once jugadores entre los cuales había varios del filial. Los locales dieron buenas sensaciones y sus esfuerzos se vieron recompensados con un nuevo gol materializado por Lander Yurrebaso.
El Eibar pudo empatar, pero la falta de acierto fue la nota predominante en un partido típico de pretemporada. Garitano tiene mucho trabajo por delante de cara a acoplar sus piezas.
La UD Logroñes previo al stage de Austria
Previo a a la concentración que realizarán los armeros en tierras austriacas a partir del día 25, los armeros se enfrentarán a la UD Logroñés el día 21. Durante la semana que pasarán en Kössen los dirigidos por Garitano se medirán ante dos conjuntos locales y a su vuelta lo harán ante la SD Amorebieta y Real Sociedad citas en las que se podrá intuir el potencial real de un equipo que tras el estreno de hoy pocas conclusiones puede sacar.