El Real Oviedo quiere a Sebas Cristóforo
Con el fichaje de Luismi atado y a la espera de oficializar en próximos días, el Oviedo quiere apostar fuerte por el medio charrúa
Al Real Oviedo deben llegar dos mediocentros. Las salidas de Edgar González y Sergio Tejera dejan dos huecos que deben ser cubiertos. Uno lo hará con el retorno de Luismi y el otro pues se sigue rastreando el mercado por parte de la dirección deportiva. Se quiere ser ambicioso y apostar por un jugador que pueda marcar diferencias. Y ese puede ser Sebastián Cristóforo (Montevideo, Uruguay, 23 de agosto de 1993) que todo indica no va a continuar en el Girona.
Así lo afirma Entrenadores Fútbol, que sitúa al cuadro carbayón muy interesado en el mediocentro charrúa. El principal escollo apunta a ser su salario, principal hándicap para su renovación por una campaña más en el Girona, pero en el conjunto azul valoran hacer un notable esfuerzo. De lograr su fichaje se convertiría, presumiblemente, en uno de los mejores salarios de todo el vestuario azul.
Cristóforo cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank con el Girona (33 partidos el pasado curso), en Primera División (105 partidos) con el Sevilla, Getafe y Eibar y en la Serie A con la Fiorentina (36 partidos). A punto de cumplir 28 años, el uruguayo está en una madurez futbolística total y sería una pieza sin duda básica si Ziganda dispusiera de ella por su trabajo defensivo y capacidad para robar e iniciar jugada.