Francia encuentra los agujeros americanos
En el debut en los Juegos, EE.UU. pierde ante Francia en un partido malísimo de los americanos, contra un Fournier estelar.
Primer día de baloncesto de toda la vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras las victorias de Chequia (84-78 contra Irán), Italia (92-82 ante Alemania) y Australia (84-67 frente a Nigeria), el plato fuerte del día se reservaba para el final, el partido entre la Campeona Olímpica de las últimas 3 ediciones y un aspirante eterno en cualquier cita de este calibre como es Francia
El partido comenzó bastante igualado, los equipos se tanteaban y el ritmo de juego no era trepidante hasta que Estados Unidos, coincidiendo con la primera rotación de Popovich, subió la marcha y consiguió una pequeña renta que se acercaba a los 10 puntos. Francia buscaba soluciones en el banquillo y consiguió, al menos, que la ventaja de los americanos al final del primer cuarto fuera de tan solo 7 puntos.
La resistencia gala
En la reanudación, Francia, con su dúo Fournier-Gobert en estado de gracia, se acercó al equipo americano que, además, se encontraba con un problemón tremendo: DURANT COMETÍASU TERCERA FALTA a 5 minutos del descanso, lo que obligaba a Popovich a retirarle del juego.
Los recién llegados a la concentración americana procedentes de las Finales de la NBA, jugaban como si no hubieran llegado hace 30 horas a Tokio y, con ellos en pista, USA volvió a la ventaja del primer cuarto. El partido ya tenía velocidad de crucero y, tanto Francia como Estados Unidos estaban jugando a un nivel sensacional.
Algo pasa con Kevin
Tras el descanso, Francia seguía al mismo nivel que los americanos e iba recortando distancias. Durant salió de inicio en el tercer cuarto y, al cuarto minuto de juego, cometió su cuarta falta personal, condenándose a sí mismo al banquillo hasta los minutos finales del partido.
¡Ojo con Francia que está dando mucha guerra! 🇫🇷🏀
Sigue el partido en #E1 con @blasradio y @GVazquezNY #Tokyo2020 #Basketball pic.twitter.com/gPvTEVPiE1
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 25, 2021
Francia iba poco a poco recortando y, con el golpe de la cuarta de Kevin Durant, empató y se puso por delante, hasta llegar a irse con 6 puntos de ventaja al término del tercer periodo, con un colosal Nando de Colo y un atasco monumental en la ofensiva americana.
Indecisión americana, eficacia alemana francesa
Quedaban 10 minutos y el partido por decidir. Durant entraba en pista y Estados Unidos se ponía las pilas por fin, tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, con un parcial de 1 punto en contra en los primeros 5 minutos. Durant guardaba las manos en defensa para no quedar eliminado y aportaba en ataque.
Tras un tiempo muerto de Collet, los galos reaccionaron y recortaron los 7 puntos de ventaja americanos hasta colocarse 2 arriba (76-74) a 1 minuto del final. A continuación, tras una jugada rocambolesca en la que Yabusele se quedó en el suelo y EE.UU. falló hasta tres triples consecutivos que les condenaron a la derrota por 83 a 76 en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Olímpicos.
YABUSELE SALVANDO A BOLA
FOURNIER PRA 3 #FRA #FRA #FRA #Basketball #Tokyo2020 pic.twitter.com/Rmp1Zdl8GG
— Camisa 23 (@camisa_23) July 25, 2021
Victoria final para Francia, que da la sorpresa el primer día al derrotar justamente a la campeona olímpica, que debe armarse como equipo si quiere repetir, por cuarta vez consecutiva, llevándose los Juegos.
Sígueme en Twitter: @RodrigoLarios22.