El Rayo gana la puja por Sergi Guardiola

El delantero balear será el refuerzo esperado por Iraola para el ataque. Mallorca y Cádiz se interesaron, pero si nada se tuerce, será jugador franjirrojo

Si nada se tuerce, Sergi Guardiola (Manacor, 29 de septiembre de 1991) será jugador del Rayo Vallecano para esta campaña. El delantero balear tuvo sobre la mesa varias propuestas de Primera División para seguir su carrera y todo apunta a que será jugador franjirrojo. Mallorca y Cádiz habían mostrado un serio interés, pero el ariete de 29 años, que cumplirá 30 con la temporada ya en marcha, ha elegido la propuesta rayista.

Si como todo se espera se cierra su fichaje, Andoni Iraola tendrá ya ese delantero que ansiaba como referencia arriba. Esto no es óbice para que no llegue algún refuerzo más, que podría acontecer a lo largo de las casi cinco semanas que restan de mercado, pero ya lo hará sin tantas urgencias. Y es que reforzar la vanguardia del ataque era una de las grandes prioridades del club franjirrojo.

Además de la camiseta del conjunto pucelano, Guardiola ha defendido la de Lorca, Jumilla, La Nucía, Ontinyent, Novelda, Eldense, Getafe ‘B’, Real Murcia, Alcorcón, Recreativo Granada, Getafe y Córdoba en España, donde también tuvo un paso fugaz por el Barça y en el Adelaide United de Australia. El cuadro culé le contrató para reforzar a su filial. Pero le despidió en la misma tarde por unos comentarios que había hecho en el pasado en la red social Twitter. Suma un total de 92 partidos en Primera División en los que ha visto puerta en 12 ocasiones.