Satoransky lidera una nueva victoria de los Wizards
Los Washington Wizards se impusieron a los Chicago Bulls en un partido muy trabajado en el que destacó Tomas Satoransky
Viajaban los Wizards a Illinois con la ya sabida baja de John Wall, quien aún estará ausente un mes más, y con la de última hora de Markieff Morris. Con estos primeros ingredientes a Scott Brooks le volvía a tocar mirar a su banquillo de habituales suplentes y le daba el mando del equipo otra vez a Satoransky y Kelly Oubre (sustituyendo a Morris). La verdad es que ninguno de los dos decepcionó.
Satoransky firmaba su mejor partido en cuanto a anotación se refiere tras sumar 25 puntos para su equipo además de completar su tarjeta con 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón con 10 de 12 en tiros de campo y 5 de 6 en triples. La nota negativa para él es que tuvo que abandonar el partido a falta de 2 minutos y medio tras caer aparatosamente al suelo tras una entrada a canasta frenada con falta flagrante tipo 2 de Bobby Portis, a quien le costó la expulsión. Satoransky terminó con una brecha en la cabeza que, en principio, no le debe frenar su disponibilidad para el partido del próximo miércoles en Nueva York. Tampoco pudieron terminar el partido Ian Mahinmi (con síntomas de gripe) ni Tim Frazier (quien sufrió una frantura del tabique nasal tras una caída en la que su cara impactó sobre la rodilla de Portis.
Tras dos derrotas consecutivas, los de la capital volvieron a la senda de la victoria, y lo hicieron con una de sus señas de identidad de las últimas fechas, como es la buena circulación de balón. De ello buena culpa tiene Satoransky, quien dirigió a su equipo con maestría y además, empezó el partido como un ciclón, consiguiendo 11 puntos en el primer cuarto (15 al descanso). Los Wizards consiguieron un total de 31 asistencias en equipo, demasiado para los de Fred Hoiberg, incapaces de defender a los de la capital.
Así, las ventajas visitantes fueron moviéndose durante todo el choque en torno a los 10 puntos con un buen Marcin Gortat haciéndose fuerte e intimidando en defensa bajo los aros. Por si fuera poco, los Bulls no pudieron contar ni con Kris Dunn (lesionado) ni con Zach LaVine (descanso tras su lesión).
El mencionado Oubre, aportó su habitual esfuerzo para el equipo y aportó 11 puntos con 8 rebotes, y Otto Porter añadía 14 con 9 capturas bajo los aros. Desde el banquillo, una vez más, destacable la participación de Mike Scott con 14 puntos.
Los Bulls fueron guiados por Justin Holliday, con 15 tantos, el novato finlandés Lauri Markannen quien aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes y el pívot Robin López colaboró con 12 tantos.
Los jóvenes jugadores de Chicago poco podían hacer frente a los inspirados Wizards y si a esto le sumamos su mala noche en el tiro, donde tuvieron un paupérrimo 42% en tiros de campo y 28% en triples les ponía las cosas más difíciles. Pese a ello, consiguieron arañar algunos puntos y llegaron a situarse a 7 con apenas 4 minutos pendientes de jugarse. Pero un nuevo triple de Satoransky enterraba las escasas opciones locales de llevarse la victoria y cerraba el partido en el United Center.
Tras la derrota, los Bulls siguen duodécimos en la conferencia este con una marca de 19-36 y recibirán a un equipo de “su liga” como son los Orlando Magic el próximo lunes. Por su parte, los Wizards son cuartos en el este (y líderes de la división sudeste) empatados a victorias con los Cleveland Cavaliers con un récord de 32-24 pero muy pendientes de Bucks y Pacers quienes se encuentran a una victoria en esta irregular e imprevisible conferencia este.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com