Araújo le abre posibilidades al Celta
El mexicano volverá a Vigo con la doble nacionalidad conseguida, por lo que el club podrá buscar refuerzos en el mercado de extracomunitarios
El mexicano Néstor Araújo volverá al Celta con la mejor de las noticias. Poco menos que algo que se considera un pan bajo el brazo si se habla de recién nacidos. El defensa ha obtenido ya la doble nacionalidad hispano-mexicana, lo que permitirá al Celta explorar el mercado de jugador que ocupen ficha de extracomunitario para los refuerzos que el ‘Chacho’ Coudet quiere que lleguen a Balaídos antes del 1 de septiembre.
No es una noticia baladí ni mucho menos. El Celta, con Araújo, Aidoo y Renato Tapia, tenía sus tres fichas de extracomunitarios ocupadas. Aunque el peruano también estaba en trámites para obtener la nacionalidad holandesa y pasar así a ser comunitario, el que Néstor Araújo ya tenga la española le permite disponer, seguro, de una ficha libre.
De cara al mercado se le abren nuevas vías al club. Debe llegar como mínimo al club un central, un mediocentro y un delantero. Son las tres peticiones de Coudet que, eso sí, sabe que primero debe haber salidas. Pero mientras esas se dan, especialmente la de Okay Yokuslu cuya venta se torna en estratégica, el club ya sabe que podrá evitar tener que mirar el pasaporte de los jugadores a la hora de negociar.