Renovación total del Salamanca CF UDS para la lucha en 2ª RFEF
Tras varias salidas de peso, el Salamanca se ha puesto manos a la obra para la composición de una plantilla que les permita luchar por el ascenso a la tercera categoría del fútbol español.
El Salamanca se ha puesto manos a la obra para conformar una plantilla que sea realmente competitiva y con la que pueda lograr el ascenso. Después de otra agonizante campaña llena de altibajos, el mes de julio ha sido determinante para la composición de esta.
La primera llegada ha sido la del entrenador Antonio Calderón, un entrenador que hace tan solo dos temporadas consiguió la permanencia del Salamanca. Los charros han comenzado el proyecto desde abajo con un entrenador que viene de ascender al RB Linense a 1ª RFEF. Ha dirigido un total de 325 partidos.
El capitán, Antonio Amaro, seguirá un año más. A sus 29 años, es un mediocentro cuyo rendimiento la pasada campaña ha sido clave. Otra de las renovaciones es la de Kristian Álvarez, el central mexicano no ha contado con suficientes minutos, pero un año más defenderá los colores del Salamanca.
El primer fichaje en lo que ha jugadores se refiere es Álvaro Arencibia, el central derecho procede del CD Marino donde ha jugado 8 partidos. Anteriormente ha jugado en equipos como Barakaldo o Conquense y ya suma 72 partidos en la categoría.
Desde la dirección se ha decidido contar con varios jugadores del filial, uno de ellos es Ibrahim Keita. El delantero ha jugado 25 partidos, 19 de ellos como titular y ha anotado 6 goles.
La siguiente renovación ha sido la de Javi Benítez, el portero acumula 56 paridos en la categoría. Anteriormente ha jugado en los filiales de Getafe y Sporting. Este año en el Salamanca ha disputado 14 partidos, todos ellos de titular.
Otro fichaje ha sido el de Ibán Ribeiro, el mediapunta de 21 años viene de ascender a 2ª RFEF con el Gernika. Anteriormente ha jugado en el Durango.
El siguiente fue la renovación de Luis Telles. El mediocentro de 29 años ha jugado 17 partidos con el Salamanca, 9 de ellos como titular. Anteriormente ha jugado en equipos como Atlas, Juárez o Cafetaleros en su tierra natal, México.
Pronto se anunciaría a Willy, procedente del filial. El mediocentro de 21 años ha jugado 29 partidos, todos ellos como titular. Anteriormente ha disputado partidos para el filial de la Cultural Leonesa.
El tercer fichaje se trata de Alberto Espeso, el lateral izquierdo procedente del Córdoba acumula 67 partidos en la categoría. Con tan solo 23 años, se espera de él un gran rendimiento en el equipo charro.
La tercera promoción ha sido la de Fernando Romero que este año ha disputado 28 partidos, todos ellos como titular. Actualmente tiene 20 años y juega como central.
El cuarto fichaje ha sido Diego Benito, juega como medio centro y acumula 237 partidos entre 2ª y Segunda División “B”. Ha jugado en equipos como Albacete, Elche, Cartagena y Hércules.
El quinto fichaje es el del extremo David Segura y procede del Real Murcia donde ha jugado 21 partidos. Tiene 24 años y ha jugado en equipos como Recreativo o Sanluqueño.
El sexto fichaje ha sido el de Javier Murua, el central derecho de 24 años viene procedente del Portugalete donde ha jugado 27 partidos. Anteriormente ha jugado en equipos como Basconia o el filial del Athletic.
Más tarde se ha incorporado Luis Martínez, procedente del filial donde ha disputado 16 partidos. Con 22 años ocupará una de las plazas SUB-23.
El séptimo fichaje ha sido un viejo conocido en la ciudad de Salamanca, se trata de Pepe Carmona ya que procede de Unionistas donde ha jugado 22 partidos, 8 de ellos como titular. Anteriormente defendió los colores de San Fernando, Guijuelo o Cádiz B.
El siguiente fichaje ha sido el del delantero Jairo Morillas. Procede del Ebro donde ha jugado 17 partidos, anteriormente lo hizo en otros equipos como los filiales de Sevilla y Español, Girona, Numancia o Badajoz. Acumula 45 goles a lo largo de su carrera como profesional.
El noveno fichaje del Salamanca se trata de Dani Bermejo. El extremo de 20 años ha jugado esta temporada en el Lorca y Águilas. Lleva 43 partidos en Tercera División.
El decimo fichaje es el de Dani Palomares. El lateral derecho de 23 años procede del Ebro donde ha jugado 23 partidos. Anteriormente ha disputado partidos con el filial del Granada o el Linares.
El siguiente en llegar fue Iñigo Reinoso. El lateral izquierdo de 21 años procede del Deportivo Fabril en el que ha jugado 10 partidos esta jornada. Serán 3 los fichajes que próximamente se presentarán.
El último en llegar ha sido Hugo Díaz procedente del Corona Kielce de la Segunda División polaca. El medio centro defensivo ha jugado 10 partidos. Anteriormente ha estado en equipos como Silva, Fabril, Leeds o Getafe B. Tan solo tiene 24 años.
Por el momento estos son los todos los fichajes que ha realizado el equipo charro, aunque se esperan más para cubrir así las 3 fichas senior con las que cuenta el club. Desde el Salamanca buscan un segundo portero y un delantero para cerrar la que esperan que sea una plantilla completa con la que rendir a lo largo de toda la temporada.