Florian Miguel, nuevo jugador del Huesca
Estuvo vinculado este pasado mercado al Cádiz, pero no llegó a un acuerdo económico. Firma en El Alcoraz por dos temporadas
Florian Miguel (Bruges, Francia, 1 de septiembre de 1996) es nuevo jugador de la SD Huesca para las dos próximas temporadas. El jugador llega libre tras tras disputar las últimas tres campañas en la Ligue 1, primera categoría gala, en las filas del Nîmes Olympique. El defensa zurdo, que se desempeña tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga, suma 58 encuentros en Primera División francesa, 93 en Segunda y ha sido internacional con ‘les bleus’ en las selecciones sub-16 y sub-17. Se trata, por tanto, de una nueva incorporación de nivel para seguir fortaleciendo la plantilla de Nacho Ambriz antes del estreno en LaLiga SmartBank.
Miguel, de origen portugués, se crió deportivamente en las categorías inferiores del Tours FC. Allí progresó hasta hacerse un hueco en el primer equipo en 2015 e ir asentándose en paralelo a su crecimiento con las categorías inferiores de la selección francesa. Con el Tours acumuló más de 100 partidos jugados, creciendo tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo. Su gran desempeño en el equipo del Valle del Loira le catapultó hasta la Ligue 1, firmando por el Nîmes Olympique en 2018. En tres temporadas allí ha demostrado su categoría, midiéndose a los mejores atacantes del fútbol francés y despertando recientemente el interés de varios equipos españoles de Primera División.
El defensa destaca por su polivalencia, un comodín para la zaga oscense, su intensidad para interceptar balones por bajo y por alto, el buen desplazamiento en largo de balón y un notable manejo del cuero con los pies junto a la inteligencia a la hora de elegir la mejor opción. Rápido y contundente, su buen pie le permite también colgar centros al área con precisión. El Huesca suma a la causa a un gran futbolista que pese a su juventud cuenta ya con un bagaje destacado al más alto nivel.