El Leganés quiere a Fran Mérida como su eje central
Si el mediocentro sale del Espanyol, algo que lleva semanas en el aire, en Butarque quieren apostar muy fuerte. Almería y Tenerife muy interesados también
El futuro de Fran Mérida sigue dando que hablar y generando expectación en los equipos de la división de plata. El centrocampista de 31 años del Espanyol tiene contrato por un año más y otro opcional. Sin embargo lo cierto es que su protagonismo en el ascenso perico ha ido de más a menos con la temporada. Comenzó siendo indiscutible, pero con el paso de las semanas y meses pasó de ser titular fijo a ser un revulsivo y recambio de refresco en esa parcela del campo. De hecho, una vez logrado el ascenso, ni siquiera contó con minutos en los últimos partidos.
El jugador está realizando la pretemporada como uno más de la plantilla. Salvo cambio de idea, entra en los planes del cuerpo técnico para este regreso a la máxima categoría, pero hay cierto halo presente de que puede salir. Algo de lo que CD Leganés, CD Tenerife y UD Almería, según informa Deporpress, están muy pendientes. Además el conjunto pepinero no valora su nombre como uno más, sino que está dispuesto a realizar una fuerte apuesta por su fichaje para que ocupe el rol de un Rubén Pardo que, actualmente, está muy lejos de Butarque.
Adicionalmente, CD Tenerife y UD Almería también están interesados. Un jugador de su categoría, con más de 300 partidos como profesional entre Primera División, Segunda División, Liga NOS portuguesa y Premier League con el que todos querrían contar para sus parcelas centrales.