Óscar Estupiñán y Dani Fernández, dos nombres en la agenda azul
Dos nombres que Rubén Reyes maneja para los puestos de delantero y lateral derecho, donde el club busca refuerzos
Al Real Oviedo todavía le falta mucho trabajo por hacer en este mercado. Lo saben todos y nadie lo rehúye, pero lo que no va a permitir el club es precipitarse por las urgencias que las carencias en la plantilla puedan sacar a relucir. Tres de esas posiciones donde se necesitan refuerzos con el lateral derecho, pivote y la delantera. Pero no sería descartable llegasen incluso más efectivos en las tres semanas de mercado que restan a la capital del Principado.
En este último punto el deseado apuntaba a ser Borja Bastón, pero pasan los días y casi que las semanas sin que el delantero firme con el club azul. De ahí la alternativa que El Comercio desveló del ariete del Vitoria Guimaraes, Oscar Estupiñán (Santiago de Cali, Colombia, 29 de septiembre de 1996). El colombiano tuvo una campaña destacada el pasado curso en la Liga NOS (ahora Liga Bwin) portuguesa al lograr 9 goles y 3 asistencias en 24 partidos.
Para el pivote el positivo en COVID-19 de Luismi lo alarga todo, pero no se esperan sorpresas. Más incógnitas hay en el lateral derecho. Quini sería una pieza codiciada y que encajaría muy bien, pero no parece que el cordobés vaya a salir del Granada y ya hay otras alternativas sobre la mesa, como la del madrileño del Badajoz, Dani Fernández (Madrid, 30 de abril de 1997), según informa La Nueva España. Fue indiscutible en el cuadro pacense el año pasado jugando todos los minutos en los que estuvo disponible y también cuenta con experiencia en Segunda en su paso por el Fuenlabrada.