El Betis sucumbe ante la exhibición de Landesberg
El Movistar Estudiantes logró resistir el empuje del Betis Energía Plus y se llevó un importante triunfo en los instantes finales que le deja a dos victorias de la zona de Playoff antes del parón (89-83). Los visitantes no encontraron respuesta a una nueva exhibición de Landesberg (29 puntos)
De la mano de Sylven Landesberg que, con 29 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración oposita al MVP de la jornada, el conjunto del Ramiro consiguió superar a un batallador Betis Energía Plus que remontó una desventaja de 13 puntos, pero remó para morir en la orilla.
A priori, los colegiales eran favoritos para llevarse el triunfo teniendo en cuenta la posición en la tabla de ambos, y esa condición se demostró en la pista cuando, gracias al acierto del propio Landesberg, lograron un parcial de 14-0 que daba a los locales once puntos de ventaja (21-10). Los visitantes mostraban la inseguridad que te da ser el último clasificado de la liga, y es que no eran capaces de ser consistentes en defensa, permitiendo al ‘Estu’ ganar por una ventaja de 12 puntos al final del primer cuarto.
La tónica continúo al inicio del segundo parcial, con los locales mandando en el electrónico de manera cómoda. Sin embargo, gracias al dominio en el rebote de los andaluces y a la excesiva relajación de los estudiantiles, el Betis despertó y se acercó en el marcador con Franch y Golubovic como líderes. Pese a ello, los de Salva Maldonado ‘hicieron la goma’ y mantuvieron una ventaja de siete puntos al descanso (46-39).
Tras el paso por vestuarios, el Betis no hizo más que confirmar su dinámica positiva, optimizando sus recursos y reafirmando su poderío interior con varias canastas en segundas opciones. En cambio, los locales perdieron toda la cordura en su juego y decidieron lanzar un triple tras otro sin ningún tipo de acierto. De este modo, el Betis se puso por delante y encaró el último cuarto con mejores sensaciones que el Estudiantes.
Con diez minutos por jugar, el Betis metió el miedo en el cuerpo al equipo local con un triple de McGrath que daba seis puntos de ventaja a los visitantes. No obstante, lo que no le había funcionado en el tercer cuarto al ‘Estu’ le funcionó en el último, y, con dos triples de Landesberg y Suton -destacado también con 18 puntos-, recuperaron la ventaja en el luminoso.
A golpe de triple, los locales estiraron la ventaja hasta un 78-71, pero de nuevo los andaluces no se rindieron y encararon los últimos minutos con opciones (82-80). Maldonado apostó por disputar los instantes finales con su pareja de bases, y fue Omar Cook el que finiquitó el partido desde la línea de tiros libre.
Sígueme en twitter en: @alenmartin95