Atlético Mineiro venció hoy como visitante a River Plate por uno a cero en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un gol de Nacho Fernández que no celebró su tanto debido a que formó parte del club millonario entre los años 2016 y 2020.
El saque de inicio fue para River que empezó siendo el equipo dominante ya que se adueño de la pelota y presionó intensamente a los jugadores de Minerio obteniendo así un sesenta por ciento de la posesión en la primera parte. Mientras que, el conjunto brasileño no renunció a su idea e intentó construir y dañar a su rival mediante jugadas colectivas compuestas por una buena conexión de pases.
La primera chance clara de gol llegó por parte del local a los 24 minutos cuando el lateral izquierdo Fabrizio Angileri estrelló un zurdazo en el palo, ocho minutos después Brian Romero inventó un cabezazo al ángulo superior derecho de la portería de Everson que contuvo ese remate.
La única situación clara de Atlético Minerio se produjo a los 37 minutos cuando el argentino Matías Zaracho desperdició una clara chance de gol ya que estaba frente a frente con el arquero Franco Armani.
En la segunda mitad, Mineiro empezó con el pie derecho ya que pudo plasmar más cómodamente su idea de juego y pudo dominar a River en los primeros veinte minutos de la segunda parte.
Los brasileños crearon muchas ocasiones de gol que los pudo meter en ventaja, cómo por ejemplo el remate de Arana que pasó cerca del palo derecho de Armani o también el disparo cruzado de Eduardo Vargas que retuvo con categoría el arquero de River. Aún así, el único tanto del partido lo anotó Nacho Fernández, exjugador millonario, que no celebró su gol debido al cariño que le tiene a su ex club.
Después del gol, Mineiro estaba mas motivado que nunca y siguió atacando. Un disparo en el travesaño por parte de Allan y un tiro libre de Hulk que bloqueó el arquero rival fueron las mas destacadas.
Más tarde, en el minuto 84 Nacho Fernández se fue expulsado con roja directa tras pegarle una patada a su excompañero Fabrizio Angileri que derramó sangre de su pierna izquierda.
Finalmente, el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Twitter: @Rode_mac_lean