Genaro Rodríguez (Gerena, Sevilla, 23 de marzo de 1998) es desde hoy nuevo jugador del Málaga. El sevillano estuvo con el técnico el pasado curso en el Mirandés, donde fue una especie de comodín. Aunque su posición natural sea la de central, Genaro desempeñó varias posiciones. Desde central, en ambos perfiles, lateral derecho en momentos puntuales y hasta mediocentro o pivote. Un jugador que suele ser una bendición para un técnico. De hecho el pasado curso jugó un total de 21 partidos, 7 como titular, logrando un gol.
Se trata de un polivalente jugador, dotado para jugar tanto de central como de pivote defensivo, que se cría futbolísticamente en la cantera del Sevilla FC permaneciendo una década en sus categorías inferiores hasta edad juvenil en 2017.
A nivel sénior, debuta en la actual Liga SmartBank poco antes de cumplir 20 años en el Sevilla Atlético durante la temporada 17/18. Los dos cursos siguientes, en el filial hispalense, acumula 39 partidos (35 de titular) en la división de bronce del fútbol español.
Genaro se estrenó con el primer equipo sevillista en la campaña 19/20, jugando un encuentro de la UEFA Europa League. En su palmarés, por tanto, figura el título de la competición europea que lograron los de Julen Lopetegui al ganar en la final al Inter de Milán.
El año pasado el flamante defensa blanquiazul firma por el CD Mirandés, donde coincide con su nuevo compañero Javi Jiménez y, como técnico, con José Alberto López. En la 20/21 Genaro disputó con el cuadro burgalés un total de 21 encuentros (20 de Liga y 1 de Copa).
Cabe resaltar, en el inicio de su trayectoria, la participación de Genaro con la selección española en categoría Sub-18, Sub-19 y Sub-20.