El Huesca vence y convence ante un Eibar desnortado
Buen estreno de Nacho Ambriz al frente de la SD Huesca ante un Eibar en el que Gaizka Garitano tiene mucho trabajo por delante. Los oscenses fueron superiores a lo largo y ancho de un duelo en el que Joaquín Muñoz y Jaime Seoane pudieron gritar los primeros goles en LaLiga SmartBank
La SD Huesca logró los tres primeros puntos del campeonato liguero en LaLiga SmartBank ante una SD Eibar que tan solo hizo acto de presencia en los primeros compases del segundo tiempo. La superioridad oscense fue clara y manifiesta. Los de Nacho Ambriz con un gol en cada parte solventaron un choque en el que apenas tuvieron oposición. Joaquín Muñoz y Jaime Seoane fueron los goleadores de un encuentro en el que los locales disfrutaron de buenos minutos de juego.
El Huesca salió con las ideas muy claras
El duelo que abría la temporada 2021/22 en LaLiga SmartBank comenzó con mucha chispa e intensidad. Los locales dieron el primer aviso en un centro lateral de Mateu que Joaquín estuvo a punto de llevar a buen puerto. Los primeros minutos entre estos dos equipos recién descendidos estuvieron acompañados de faltas, fricciones e interrupciones. Cada balón dividido era una conquista a celebrar y ninguno rehuía la pelea.
El conjunto dirigido por Nacho Ambriz daba mejores sensaciones y poco a poco fue inclinando el campo a su favor. Pulido a la salida de un córner estuvo a punto de desequilibrar la contienda y poco después fue protagonista del primer gol del curso para los suyos. Corría el minuto veinte cuando un buen envió del cacique Pulido fue recogido por Joaquín para batir a Yoel con su pierna derecha.
Los Gaizka Garitano muy planos y abusando de los envíos largos, no se encontraban cómodos ante la superioridad mostrada por el Huesca. Ferreiro pudo aumentar el castigo pero su disparo no encontró portería. El publico asistente disfrutaba con las evoluciones por el carril izquierdo de Marc Mateu un autentico puñal que estaba haciendo mucho daño a los armeros.
Fran Sol cuerpeaba sin éxito contra la zaga azulgrana pero más que sacar alguna falta a favor de los suyos no pudo hacer. Pobre estreno de los guipuzcoanos que durante muchos minutos del primer acto estuvieron a merced de los oscenses y apenas gozaron de oportunidades reseñables. El pitido final del primer tiempo fue un alivio para los de Garitano que cogieron el camino a los vestuarios sabedores de que el castigo pudo ser mayor. El Huesca bien.
Reacción insuficiente del Eibar
Tras la reanudación, la bronca del míster armero parece que hizo efecto. Se le veía al Eibar con otro talante y en los lances iniciales tuvieron mayor presencia en el área rival que en todo el primer tiempo. El cancerbero local tuvo que intervenir para abortar los disparos de Stoichkov y Feuillassier. Escriche daba la replica. Dominio visitante que Garitano quiso concretar con goles metiendo oxigeno en los metros finales.
Por contra los de Ambriz querían frenar el ímpetu de los visitantes quitándoles el esférico y llevar el duelo a un terreno menos impredecible. Los cambios efectuados por el preparador mexicano le dieron la razón. El recién incorporado Florián Miguel asistió al corazón del área para que Jaime Seoane mandase el cuero a la red ajustando el disparo de manera precisa. El duelo parecía sentenciado a pesar de los signos de mejora mostrados por el Eibar en los primeros compases del segundo acto.
Venancio pudo cambiar el final del choque pero su remate se topó con el poste de la portería de Álvaro Fernández. La prisas comenzaron a atosigar al los de Ipurua que volvieron a las andadas y desnortados fueron un juguete roto en manos de un Huesca muy solido, creativo e incisivo. Los armeros tiraron sus ultimas balas con remates fallidos de Leschuk y Edu Expósito, mientras que los altoaragoneses disfrutaban junto a su parroquia ante la posibilidad de sumar los primeros tres puntos del campeonato liguero. Tras el pitido final de López Toca, el resultado puede decirse que fue justo a tenor de lo visto en el terreno de juego.
[…] La puesta en escena de los de Gaizka Garitano deja a las claras que los armeros van a tener que pagar el peaje de las catorce incorporaciones acometidas este verano. El Eibar tiene nombres, pero aún le falta ser un equipo. […]
[…] Eibar cayó derrotado en el Alcoraz por dos goles a cero. Un duelo donde fueron sorprendidos en el primer tiempo y la falta de acierto […]