La ‘Chachoneta’ echa a rodar delante del campeón
RC Celta - Atlético de Madrid | Domingo, 15 de agosto de 2021, 17:30 horas | 1ª jornada de La Liga | Estadio: Abanca Balaidos | Árbitro: Jose Luís Munuera Montero | Árbitro (VAR): David Medié Jiménez | El campeón de la pasada Liga comienza su año de defensa del título en Vigo ante el ya conocido Celta de Coudet, el cuál afronta una temporada con ilusión y sueños europeos.
Vuelve la Liga Santander y vuelve a Galicia y a Vigo de la mano de un maravilloso encuentro entre el Real Club Celta de Vigo y el Atlético de Madrid. El campeón de La Liga 20/21 y según palabras de Simeone, refiriéndose al Celta: «Uno de los equipos que mejor fútbol hizo la temporada pasada desde la llegada de Coudet«. Sin duda, uno de esos partidos que apetece ver y no suele decepcionar. De hecho, en el último choque entre ambos conjuntos, el Celta sacó un punto con un empate a dos en el Wanda Metropolitano, jugándole de tú a tú a los del ‘Cholo’.
Sin Joao Félix pero con Rodrigo De Paul
El Atlético de Madrid ha conseguido mantener en gran medida el bloque de jugadores que consiguió el título de liga después de casi 7 años desde el último campeonato colchonero. A ellos se han sumado un par de fichajes que suman más calidad a la plantilla si cabe y ilusionan mucho a la afición. Sobre todo el argentino Rodrigo De Paul, que con su llegada suma mucha clase y trabajo al centro del campo. Su gran año en el Udinense y su casi mejor Copa América con Argetina le han permitido volver a la liga española de la mejor de las maneras.
El otro fichaje ha sido el joven brasileño Marcos Paulo, que está lesionado y poco se ha podido ver de él en pretemporada. No obstante, el Cholo sigue esperando la llegada de un delantero para cerrar la plantilla y poder decir incluso que se mejora la plantilla de la temporada pasada.
En cuanto a las bajas, no estará disponible Joao Félix, Felipe ni Marcos Paulo. Están en duda jugadores como Trippier, Luis Suárez o Correa por los escasos entrenamientos que han podido realizar junto al resto de compañeros, al incorporarse más tarde. Incluso Stephan Savic, Hector Herrera y Arias están en duda por ciertas molestias. No obstante, el once de Simeone parece claro. Si nada cambia, seguirá con su sistema de carrileros y tres medios que le dio tanta efectividad la pasada liga y con la incorporación en el medio de Rodrigo De Paul.
En la pretemporada, el Atlético de Madrid, no ha dejado para nada buenas sensaciones, con tan solo una victoria frente al Wolfsburg alemán. Sendas derrotas ante Salzburg y la última ante el Feyenoord, unidas a dos empates contra Numancia y Cádiz, han marcado una pretemporada atlética un tanto decepcionante. Sin embargo, una vez que empieza La Liga las cosas son diferentes y la motivación de revalidar el título ilusiona a los chicos del ‘Cholo’.
Más ‘Chachismo’ que nunca
Por su parte, el Celta de Vigo, inicia una temporada del todo ilusionante de la mano de Eduardo Coudet. Tras dos años de incertidumbre rozando el abismo de segunda división, el pasado año el entrenador argentino consiguió devolver ese sonado futbol de salón a tierras viguesas. Con un juego aguerrido, de toque, vertical y sobre todo, siempre pensando en ganar y en hacer daño al rival. Eso le permitió a los del Chacho quedar en la octava posición en liga e incluso a optar a posiciones europeas en las últimas jornadas.
En la propia pretemporada ya se ha vislumbrado que la idea de Coudet sigue intacta. Mucha presión sin balón y buen trato del mismo cuando se juntan todos los hombres de calidad de arriba. Ningún gol encajado por parte de los celestes en toda la preparación veraniega y ninguna derrota. Algo que dista mucho del rendimiento de su rival, a pesar del diferente nivel de los rivales a los que se han enfrentado uno y otro.
Además, a la ya existente calidad del pasado año, se han sumado los fichajes de Franco Cervi y Javi Galán, que suben y mucho el nivel de la plantilla. Incluso se ha producido un gran cambio en la portería, ya que tras la retirada de Sergio y las idas y venidas de Rubén Blanco con las lesiones, después de muchos años un portero no canterano ocupará la portería celeste. El argentino Matías Dituro, llegado desde Chile, parte como favorito para ser el hombre de Coudet en la portería.
Ahora se esperan las bajas de los turcos Okay Yokuslu y Emre Mor para poder acometer los dos fichajes que le faltan al equipo, que serían un central y un delantero. Así lo confirmaba Eduardo Coudet en la rueda de prensa previa al partido: «Tenemos claro que, como mínimo, necesitamos un central y un delantero para completarnos. Veremos las posibilidades del mercado y qué está a nuestro alcance».