El Mallorca y el Betis pactaron el empate en el inicio liguero con goles de Brian Oliván y Manolo Reina en propia puerta en la segunda parte.
Los verdiblancos empezaron quisiendo dominar el encuentro, pero los bermellones montaron un bloque bajo para neutralizar las imaginativas de Fekir, Canales o Rodri. Con un Baba imperial y un Galarreta generador, el Mallorca aguantó y consiguió adelantarse en el marcador gracias a Brian Oliván. Dani Rodríguez se inventó un pase entre líneas a la espalda de Montoya que llegó al lateral catalán y éste batió por abajo a Rui Silva. Después del gol, Mboula empezó a dar dolores de cabeza a Calderón, pero no estuvo acertado en la definición. Lo mejor para el Betis, el resultado.
En la segunda parte cambió el guión. El Mallorca sufrió el cansancio que es habitual en estas fechas y los de Pellegrini lo aprovecharon para acercarse a la meta de Reina. Liderados por Fekir y ejecutado por Victor Ruiz llegó el empate. Un centro lateral del marroquí lo aprovechó el ex del Villarreal para mandar al fondo de las mallas con la ayuda del portero mallorquinsta. Llegó el empate y el Betis se creció hasta el punto de encerrar al Mallorca en su área. Entraron Take Kubo y Amath pero los rojillos no pudieron cambiar el rumbo del encuentro y siguieron sufriendo las acometidas de un Betis intenso en las recuperaciones y transiciones. Lo mejor para el Mallorca, el resultado.
El partido terminó con un empate sellado en el que se repartieron el dominio y los goles.