Gerard Moreno salva 1 punto para el Espanyol
El Espanyol logró puntuar en Balaídos in extremis, gracias de nuevo a Gerard Moreno. El Celta remontó el partido pero no pudo mantener el resultado y llevarse los 3 puntos. Al final, 2-2, 1 punto para cada uno y todo sigue igual. El Celta aun lucha por Europa mientras el Espanyol se mantiene en tierra de nadie
Empate a 2 entre el Celta y el Espanyol, en un partido que fue abierto y cerrado por goles pericos. Una primera parte que estuvo marcada por el tempranero gol de Leo, y una segunda parte en la que el Celta rozó la victoria, pero Gerard lo evitó.
Mucho del Celta, gol del Espanyol
La primera parte empezó con una clara declaración de intenciones del Celta. Quería tocar, quería llevar las riendas del partido. Pero bien pronto, en el 10, en pocos toques logró trazar el Espanyol una jugada letal. Filtró Gerard Moreno para Leo Baptistao y el brasileño no falló. Pero los locales no bajaron los brazos. El guión del partido continuó igual, aunque siempre con el lastre del gol encajado encima.
El Celta se fue acercando a la portería de Diego López, pero sin acabar las jugadas. La tuvo Maxi Gómez en el 25 con un remate de cabeza, pero fue muy centrado y acabó en las manos de Diego López. Pero el 7 del Celta no volvió a perdonar. Hugo Mallo se la puso perfecta para que Maxi cabeceara cruzado al fondo de la red, su especialidad. El propio Maxi Gómez tuvo el segundo poco después, pero Diego López salvó, una vez más, al Espanyol. Alrededor del 40 Gerard Moreno quiso emular a Maradona, pero falló en el último recorte y no pudo resolver con el segundo gol.
El Celta contra Gerard
El segundo tiempo tuvo el mismo guión que el primero, pero sin gol perico. El Celta tuvo pocos acercamientos, uno de ellos cuando Diego López controló con las manos fuera del área, por lo cual vio amarilla. El centro al área, no obstante, fue repelido por la zaga perica. Diego López se volvió a convertir en héroe cuando detuvo otro cabezazo de Maxi, prácticamente sobre la línea de gol.
El Celta se estaba viniendo arriba, y de nuevo Diego López metió un pie salvador. Todo el ataque del celta iba viniendo de centros desde la banda derecha. Y Maxi Gómez, otra vez, firmó la remontada para el Celta. A la media vuelta, tras una jugada fantástica de Emre Mor, fusiló Maxi para el segundo. El Espanyol estaba desaparecido, aunque no irreconocible. Pero apareció Gerard, el heredero. De un pase largo, Gerard sacó un gol para salvar un nuevo partido nefasto del Espanyol.
Síguenos en Twitter: @deoperico y @rcde_grada3