Una semana clave en Martiricos
Las posibles llegadas de Sekou y, sobre todo, Antoñín dependerán de las gestiones que se lleven acabo esta semana desde Málaga
Hoy arranca la temporada para el Málaga. Lo hará frente al Mirandés y con el objetivo de buscar los primeros tres puntos del curso para comenzar con el mejor pie posible. Pero hoy es lunes, restan 15 días de mercado y para el club es una semana importante. Se quieren dos piezas más para no tener escasez de munición en ataque. Los objetivos son de sobra conocidos: Antoñín Cortés y Sekou Gassama.
El primero siempre ha habido interés en su regreso desde el día 1 a su traspaso al Granada. El segundo es una obsesión de Manolo Gaspar y José Alberto López para tener un punta con un físico y envergadura envidiables, capaz de condicionar de forma muy notoria las defensas rivales. Aunque no es su plan primario, el técnico asturiano quiere un punta de ese tipo para si es necesario poder jugar mucho más directo y vertical.
En el caso de Antoñín las posibilidades de que haya fumata blanca son moderadamente altas. El jugador quiere volver y al no contar para el Granada, él mismo hará fuerza para volver a La Rosaleda. El Granada no ha ocultado que prefiere otro destino para su cesión, por eso de que se sienta exigido lejos de su casa. Pero ahora mismo sobre la mesa la mejor opción parece la del conjunto bokerón.
En el caso de Sekou Gassama es bastante más complejo. Que el hispano-senegalés acabe esta semana vistiendo de blanquiazul es casi imposible. Pero que se pude avanzar en el intento de su fichaje sí. Mucho dependerá sin duda de como transcurra el mercado en Valladolid, pero el Málaga quiere conseguir que el jugador acepte que, si tiene que salir de Zorrilla, sea para ir a Málaga. Aunque eso no sea oficial hasta el día 31, pero arrancar ese compromiso a la ‘Pantera’. Si lo logra la semana será muy provechosa en Martiricos.