Victoria plácida del Sevilla ante un Rayo tocado
El conjunto de Lopetegui suma sus primeros puntos en la temporada venciendo a un recién ascendido gracias a los tantos de En Nesyri y Lamela. El Rayo, que quedó con uno menos desde los primeros compases, no pudo hacer más.
La primera jornada de domingo de la 2021/2022 acabó en el Sánchez Pizjuán con una victoria cómoda del Sevilla doblegando a un Rayo Vallecano que se le hizo cuesta arriba el partido tras la expulsión de Luca Zidane. Tras encarrilar el partido, Lopetegui dio entrada a varios canteranos al terreno de juego.
En Nesyri abrió el camino
Los rayistas volvieron a la máxima categoría del fútbol español con mucha personalidad. Dmitrovic tuvo que intervenir con una buena mano ante la ocasión de Álvaro García. Sin embargo, la jugada clave del partido llegó al cuarto de hora de juego. Luca Zidane midió mal y cometió penalti, viendo la tarjeta roja al no haber intención de disputar el balón. El portero suplente salió para vestirse de héroe pero En Nesyri no falló desde los once metros A partir de este momento, los de la franja (hoy de azul y blanco) dieron un paso hacia atrás, intentando cerrar el máximo número de espacios, mientras que el Sevilla tenía el control del partido, dejando en algún que otro momento la zaga algo descuidada.
Dominio sevillano y aguante vallecano
El conjunto local cambió de planteamiento, dando Lopetegui entrada al Papu por Rekik. Lamela, que entró en el descanso cerró el encuentro en el ’54. El flamante nuevo jugador sevillista se asoció con el Papu para estrenar su cuenta goleadora con ayuda de Catena, que desvió parcialmente el balón. Ahora los de Iraola solo podían aguantar y evitar una goleada mayor. El entrenador visitante rápidamente hizo cambios en su plantilla con la intención de cambiar la dinámica de partido.
Lamela estaba siendo la sensación del choque, haciendo las delicias de una afición que volvía después de mucho tiempo a su templo. A falta de 10 minutos para el final Lamela cerró su debut con otro tanto, gracias a una buena asistencia de En Nesyri. Los rayistas con la losa del resultado no se arrugaron y siguieron peleando hasta el final haciendo trabajar a Dmitrovic con una buena intervención tras un testarazo de Andrés Martín. Final con los tres puntos para un Sevilla con buenas sensaciones. El Rayo, por su parte, deberá esperar a la siguiente jornada para estrenar su casillero.