Isidro Pitta refuerza el ataque del Huesca
El ariete paraguayo llega procedente del Olimpia de su país, y será azulgrana las próximas cuatro temporadas
Isidro Pitta (Paraguay, 1999) es ya jugador de la SD Huesca, sumando su potencia y gol a la ofensiva de Nacho Ambriz. El delantero llega procedente del Olimpia de Asunción, y será azulgrana las próximas cuatro temporadas. Un jugador de enorme proyección, respaldado por sus números anotadores, que le han convertido en tremendamente codiciado en diferentes ligas, pero que finalmente ha aceptado la oferta de El Alcoraz.
Formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño, donde pronto empezó a despuntar, lo que le sirvió para jugar durante una temporada en Portugal, en el Alvarenga. Pero su eclosión como futbolista llegaría a la vuelta a su país, jugando en el Deportivo Santaní, donde debutó en la máxima categoría pese a su corta edad. Anotó seis goles en 28 encuentros y fichó por el Luquereño. De allí pasó al Olimpia, estrenándose con el equipo en un partido de Copa Libertadores, y situándose en el escaparate mundial por sus buenos números, que lo llevaron a ser codiciado por numerosos equipos de Argentina y Brasil.
Ahora, a sus 22 años espera continuar con su gran progresión en la SD Huesca, perfilándose como una de las referencias ofensivas para el curso que comienza.
TRAYECTORIA