Boubacar Kamara sustituirá a Koundé… si se va

En el Sevilla no se descarta al 100% la salida de Koundé y por ello, ante la cercanía del cierre del mercado, tiene ya elegido a su sustituto

Restan apenas 11 días de mercado de verano. Un largo mercado en el que a nivel de LaLiga apenas ha habido desembolsos importantes si nos comparamos con años atrás. Esos los ha copado la Premier League que se han gastado en fichajes casi tanto como las otras cuatro grandes ligas europeas. Eso es lo que hace al Sevilla estar alerta por si finalmente, tras un verano de interés y alguna que otra propuesta, el Chelsea vuelve a por Jules Koundé quien desde hace unos pocos días tiene 90 millones de euros como cláusula de rescisión.

En el Sevilla no quieren venderlo, pero el plan B, ante una oferta por ese dinero o de un calibre similar y que se considere irrechazable, está preparado: Boubacar Kamara (Marsella, Francia, 23 de noviembre de 1999). El central o pivote de 21 de años del Olympique de Marsella es el elegido por Monchi para reemplazar la eventual marcha de su todavía central. Un jugador de unas características físicas muy parecidas y al que se le intuye un techo muy alto a tenor de sus últimas participaciones en la Ligue 1.

Boubacar Kamara es un producto de la cantera marsellesa. Ha completado los 90 minutos en las dos jornadas que se llevan disputadas en la Ligue 1, pero a sus 21 años ya suma más de 120 partidos (125) con el primer equipo marsellés. Adicionalmente ha logrado 3 goles y 5 asistencias a lo largo de su corta carrera profesional. Que el Sevilla se lance a por él, para lo que tendrá que rascarse bien el bolsillo, depende de Koundé.