El Elche se vuelve a estrellar por un mediocentro
Perdió a Morlanes y ahora Seoane, por el que ha llegado a poner 4M sobre la mesa, tampoco es un objetivo factible
El Elche logró cerrar, no sin bastantes dificultades, el fichaje del argentino Darío Benedetto para su delantera. Un alivio para Fran Escribá que ve como al menos una de sus dos grandes prioridades del mercado ya está resuelta. Puede que llegue otro punta como ya es conocido, pero todo dependerá de salidas. Lo que sigue sin llegar y es cada vez más urgente es un mediocentro.
Desde los despachos franjiverdes se están estrellando con el mercado una y otra vez. Primero fue Manu Morlanes. El zaragozano era el deseado pero cuando todo parecía encaminado a su cesión al Martínez Valero apareció el Espanyol con un proyecto que al jugador le gustó más, así como al Villarreal, y se quedó sin él. Un ‘palo’ para un Fran Escribá que veía como su centro del campo con él podía pegar un salto de nivel cualitativo muy grande.
Tocaba pasada al siguiente de la lista, que se conoce era Jaime Seoane. Pero la entidad ilicitana ha sufrido un revés, no igual, pero con el mismo desenlace. El madrileño no jugará en el Martínez Valero al rechazar la SD Huesca una oferta por 4 millones de euros. Una cantidad que se antoja harto difícil pueda subir el Elche. Y, aunque la pudiese subir, difícilmente la haría atractiva para que los oscenses. Seoane es un pilar básico para Nacho Ambriz y aunque llegase una oferta que aceptasen, la mitad del total de traspaso se iría a las arcas del Real Madrid.
El mercado vuelve a dejar al Elche traspuesto a solo 10 días para su cierre. Una semana y media en la que deberá buscar otro mediocentro que guste y convenza para no quedar la planificación coja.