El Mallorca se estrena en Mendizorroza
Primera victoria del conjunto balear gracias a un buen tanto de Fer Niño en los compases finales de partido. El Alavés, que jugó 25 minutos con uno menos, sigue sin puntuar.
Babazorros y mallorquinistas disputaron su segundo partido oficial de la temporada con la intención de sumar sus primeros tres puntos en Liga Santander. El Mallorca, que viajaba tras el empate ante el Real Betis, se enfrentaba a un Alavés herido tras la goleada en casa ante el Real Madrid.
Pocas ocasiones en la primera mitad
Los locales llevaron la iniciativa en los primeros minutos de juego. Reina intervino con una cómoda parada tras el cabezazo de Pere Pons. En la otra portería, sería Pacheco el que sacase el balón de Galarreta que probó desde la frontal, para enviarlo a saque de esquina. El ritmo fue aminorando poco a poco, aunque las ocasiones, sin mucho peligro, estaban presentes sobre el césped de Mendizorroza.
En el minuto 23 llegó la jugada más importante de la primera mitad. Error defensivo del conjunto visitante, Edgar Méndez algo escorado probó fortuna pero Reina respondió bien. Del propio rechace el Mallorca formó una contra llegando a la otra portería rápidamente, pero ahora sería Pacheco el que le ganó el mano a mano a Mboula, que estuvo algo lento ante el portero local. Poco más dio de sí la primera parte, con una jugada donde los babazorros llegaron a pedir hasta dos penaltis pero ni el colegiado del partido ni el VAR vieron nada.
Fer Niño resolvió el choque
El segundo acto arrancó como terminó el primero, con poco dinamismo en el juego de los dos equipos. Sin embargo, un remate de Abdón Prats que no entró porque el larguero y el palo izquierdo lo impidieron hizo prender la llama. Los banquillos comenzaron a moverse y Calleja y Luis García Plaza decidieron dar un paso más para llevarse el gato al agua. En el ’66 llegó la jugada clave del partido: Duarte, que ya tenía una amarilla, levantó el pie hasta la rodilla de Fer Niño. El colegiado Muñiz Ruiz no dudó y le mostró la segunda, dejando a la escuadra vasca con un efectivo menos.
El Mallorca fue avanzando metros, sintiéndose cada vez más cómodo con el balón hasta que en el ’80 Fer Niño aprovechó un pase en largo de Salva Sevilla para zafarse en carrera de sus defensores, ganándole la partida a Pacheco con una vaselina, consiguiendo así el primer y único tanto del partido. Primera victoria del Mallorca en su vuelta a la primera división, dejando al Alavés muy tocado, con su segunda derrota consecutiva en casa.