Pichu vuelve al Sporting
El veterano portero extremeño vuelve para dotar de veteranía una portería que defendió nueve temporadas y será competencia de Mariño
Iván Cuéllar Sacristán (Mérida, 27 de mayo de 1984), conocido futbolísticamente por Pichu, regresa al Sporting. Firma por dos campañas y una tercera opcional y vuelve a la que siempre ha considerado su casa y a la portería que defendió en nueve temporadas entre 2008 y 2017. Tras acabar contrato con el CD Leganés, el extremeño buscaba equipo en el que seguir su carrera. El Málaga le tanteó, pero nunca fue opción. Eso sí lo hicieron mucho más profusamente Burgos y Almería.
Los burgaleses negociaron con él hasta hace escasas fechas, pero no llegaron a un acuerdo económico. También la UD Almería barajó su nombre, ya que Rubí y su entrenador de porteros, Diego Tuero, le conocen muy bien de su etapa en el club gijonés. Le presentó una oferta y esa seguía vigente, pero para darse el club almeriense debía dar la salida de uno de sus porteros con el georgiano Makaridze en el mercado en busca de ofertas.
Sin embargo la aparición en los últimos días del Sporting lo ha cambiado todo. Llegará para potenciar una portería donde están Mariño y ya no está Christian Joel, que ha salido cedido al AEK Larnaca chipriota tras renovar antes hasta 2026.
‘Pichu’ Cuéllar es un ilustre veterano con más de 16 años como profesional entre Primera y Segunda División. Suma un total de 386 partidos disputados entre Primera (216) y Segunda División (170) a lo largo de su dilatada trayectoria. En su etapa en Gijón se ganó el cariño de una afición que ahora en mayoría aplaude su vuelta por su carisma, liderazgo, carácter y sus enormes paradas bajo palos.