El Girona no puede con la solidez de la UD Las Palmas
Solo Stuani puedo revertir este empate a 0 con dos grandes ocasiones en un partido donde los canarios destacaron por su solidez en defensa
Girona y UD Las Palmas se enfrentaban en un encuentro en el que el equipo local se postulaba como favorito, pero los de Pepe Mel querían demostrar que estaban capacitado para luchar por algo más que la permanencia esta temporada.
La UD Las Palmas se presentaría en Montilivi con 5 defensas, ante un rival con un gran poderío ofensivo, liderado por Stuani y mermado por la marcha de Sylla que se ha convertido en jugador del Alavés en las últimas horas.
Los primeros minutos fueron de tanteo. La disposición táctica de los amarillos dificultaba el juego de los albirrojos que no conseguían conectar con los jugadores de ataque. La UD Las Palmas, por su parte, pagó esta seguridad defensiva como poca presencia ofensiva donde Alberto Moleiro y Peñaranda tuvieron que jugársela en solitario en numerosas ocasiones.
La primera parte acabaría sin ninguna ocasión reseñable. Partido muy igualado donde ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr la profundidad necesaria para poner en peligro a los guardametas rivales.
El segundo tiempo empezó fuerte. Gran carrera de Gumbau, ganándole la posición a Eric Curbelo, pasa atrás y Stuani está a punto de dirigir un balón en el área pequeña que hubiera puesto por delante al equipo local.
Gumbau creció y con él el Girona. Gran disparo del mediocentro que, tocaría en un defensa, y se estrellaría con el larguero de la meta de Raúl Fernández. Mucho mejor el Girona en el inicio del segundo tiempo, participando los jugadores ofensivos y poniendo en peligro a la defensa amarilla.
En el minuto 65 llegaría la siguiente jugada de peligro. Terrats sortea varios jugadores en una gran jugada, el balón llega a la banda a Bustos que pone un buen centro, remata Stuani y el balón se va por muy poco por encima de la meta amarilla.
Tenemos que irnos al descuento para ver la ocasión más peligrosa del encuentro. Balón a la espalda de la defensa para Arnau que daría un gran pase de la muerte para Stuani, que controlaría y remataría con gran calidad, pero su disparo fue salvado por Erick Ferigra en la línea de gol.
Con 0-0 acabaría el encuentro. Un Girona mucho mejor en la segunda parte, no fue capaz de vencer a una UD Las Palmas muy sólida en defensa, con dominio en algunas etapas del juego, pero con muy poca profundidad ofensiva.