Reparto de puntos
Una jornada de intensidad se vivió en las instalaciones del equipo madrileño, donde las del Ravo Vallecano se enfrentaron a un Espanyol que llegaba con la firme intención de llevarse los tres puntos
En punto de las 12:00 se daba el pitazo inicial del encuentro en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Un primer tiempo de jugadas interesantes, con las locales siempre al frente con un juego ofensivo que por momentos lograba burlar la defensa de la escuadra visitante.
El partido
Pilar García y Lau Domínguez generaban jugadas de peligro en zona de anotación, pero que eran cortadas por el equipo españolista. Al minuto 20 fue señalada una falta a favor de las locales, jugada que derivó en que la silbante le mostrará el tarjetón amarillo a Nuria Garrote. Parecía ser el momento cumbre del partido cuando a Pilar García se le anulaba un gol al minuto 30, jugada que fue marcada como fuera de juego.
Por su parte el Espanyol que venía de menos a más, cada vez generaba más momentos de peligro en el área del equipo local, Elena Julve fue quien por momentos ponía nerviosas a las madrileñas. Fue minutos previos al término de la primera mitad al 42’ cuando Nuria Garrote tomaba las riendas del juego al anotar el gol de ventaja para su equipo, así como las del equipo visitante se marchaban al vestidor con un gol arriba sobre las locales.
Un juego importante para ambas escuadras daba continuidad a las visitantes que no se cerraban y seguían buscando el gol para afianzar el triunfo, mientras que las locales iban en busca de darle la vuelta al encuentro.
Se producían las primeras modificaciones del partido por parte de las pericas al 56’ con la entrada de Camuñe y Rodríguez, lo que le ayudaba al equipo refrescándolo y a su vez lograba producir llegadas al arco contrario, donde las oportunas apariciones de Ana Valle le permitían a su equipo seguir con vida, de las más destacadas fue un tremendo paradón que le hizo a la recién ingresada Paloma.
Fue al 63’ cuando se da el primer cambio del equipo local, cuando Marta Perarnau le cedió su lugar en la cancha a su compañera Estela Pablos, jugadora que sería pieza clave en el partido pues minutos después sería quien le pondría el balón a Paula Andújar para que lo mandará al fondo de la red y es entonces al 69’ cuando se empata el partido.
Se continuó con cambios por parte de ambas escuadras así como llegadas importantes, sin embargo el partido se iba asentando a pesar de las modificaciones por parte de los directores técnicos de ambas escuadras. El partido fue dado por terminado con un empate a un gol.
El escenario para ambas escuadras cada vez se pone más interesante pues a pesar de tener un inicio fuerte en la liga, se han ido complicando la clasificación, quedando las del Rayo en la décima posición con 22 puntos, mientras que las del Espanyol se quedaron en el noveno puesto con 23 puntos. La liga cada vez se está poniendo mejor y habrá que seguir de cerca a cada uno de los equipos que cada vez se arriesgan más y demuestran su calidad frente al rival.
Los números
Foto tomada del twitter oficial de Rayo Femenino @RayoFemenino
Síguenos en twitter
@T1zaa