Sergio León, la gran apuesta del Valladolid
El club blanquivioleta busca un delantero mínimo, pero intentará que sean dos y el cordobés, si le convencen de jugar en Segunda, es su gran baza
Ha tardado en aparecer, bloqueado por lo gran extenso de su plantilla y el atasco en las salidas, pero ya está el Real Valladolid en el mercado. Tiene menos de una semana para cerrar varios refuerzos, además de ir finiquitando varias salidas pendientes, pero que ya empiezan a estar bastante encarriladas. Su aparición en el mercado es tan potente como ambiciosa. Quiere exponer su músculo financiero por el descenso y apunta muy alto para los refuerzos que quiere cerrar como el de Sergio León (Palma del Río, 6 de enero de 1989).
El delantero cordobés es el gran objetivo del club en esta semana final, tal y como avanzó Radio MARCA Valladolid. Toca convencerle, porque como ocurrió en pasados mercados de fichajes el jugador se ha negado a bajar a Segunda División. También se ha negado a salir del Levante, donde poco menos que ansían darle salida para liberarse de su alto salario, al no querer renunciar ni al último céntimo que tiene firmado en el club granota. Si en Pucela logran convencerle, reforzarían su ya papel de máximo favorito al ascenso porque si algo siempre ha tenido Sergio León es gol.
Cristo González, el otro delantero
Pero los movimientos en la delantera no finalizan con el cordobés. El tinerfeño Cristo González, de Udinese, es el otro delantero que se ha fijado el club en el mercado. En su caso la competencia es feroz pues Sporting, Zaragoza, Almería y Málaga también han llegado a estas alturas de mercado queriendo su fichaje. Sin embargo solo el Almería podría competir con el músculo económico y el proyecto deportivo que tiene el club blanquivioleta al que todas las informaciones dan como máximo favorito para cerrar el fichaje del delantero de 23 años.