El tiempo es relativo
Valencia CF y Alavés no quieren perder el tiempo en el inicio de liga y se medirán el viernes a las 22:15 por tres importantes puntos.
Valencia CF y Deportivo Alavés se verán las caras el viernes a las 22:15 en un encuentro marcado por el paso tiempo. Por un lado, para los locales supone el primer partido después de realizar un fichaje en propiedad 723 días después. El bienllegado ha sido el delantero brasileño procedente del Real Valladolid CF: Marcos André por 8’5 millones de euros. Por otra parte, para los vitorianos podría suponer la primera victoria en Mestalla después de 20 años. Siendo que el último triunfo babazorro data de 14 de abril de 2001 por 1-2 con los goles de Vicente «el punyal de Benicalap» Rodríguez para los valencianistas y de Eggen y Gaizka Mendieta en propia meta para los visitantes.
Mestalla debe ser un bastión inexpugnable
Una de los objetivos primordiales que debe buscar José Bordalás con su Valencia es dotarlo de una regularidad y solidez que faltó la temporada pasada. En la pasada, con Javi Gracia a los mandos, el conjunto blanquinegre no pudo conseguir dos victorias consecutivas en toda la competición. Para ello y no sufrir tanto tiempo en lograr la permanencia, el estadio de Mestalla debe de ser territorio íntegramente che.
Con el paso del tiempo, uno que está llamado a ser líder natural de los valencianistas es Carlos Soler. Quien además, ha sido llamado recientemente por Luis Enrique en la convocatoria de la Selección Española absoluta. El compromiso y madurez demostrada por el valenciano le ha dado el mérito de obtener este privilegio. Como lo ha sido haber marcado los dos únicos tantos de su equipo que han supuesto los cuatro puntos (desde el punto de penalti).
Por este mismo motivo, sus compañeros también deben de dar un paso adelante. Tanto para proteger la portería del destacado, Giorgi Mamardashvili, como para aportar más goles a la causa. Por ello, el propio André y los Gonçalo Guedes, Maxi Gómez y Dennis Cherychev deberán esforzarse ante un hueso duro como lo es Dani Pacheco.
A recuperar el tiempo perdido
Nada mejor le vendría al equipo de Javi Calleja para recuperar el tiempo perdido que sumar los tres puntos de Mestalla. Penúltimos en la clasificación, los vitorianos no saben lo que es una victoria después de dos derrotas frente al Real Madrid (1-4) y al RCD Mallorca (0-1). Con el objetivo de revertir la reciente historia, el técnico madrileño no podrá contar con Rubén Duarte, expulsado frente al equipo balear.
En el ataque se encomendará una temporada más al olfato goleador de Joselu Mato, quien se vuelve a percibir como indispensable en la misión vitoriana de alcanzar la permanencia. Un objetivo en el que también será importante la aportación de jugadores clave como la apuesta por Manu García, procedente del Sporting de Gijón.
«Estamos dentro del plazo»
El entrenador valencianista declaró sobre la llegada del brasileño que: «confía en que se inscriba a tiempo a Marcos André para que tome parte en el partido de este viernes. Viene de trabajar con su club y a nivel físico está preparado para ayudar al Valencia CF», manifestó.
«Confiamos en que pueda ser inscrito antes del partido. Ya se ha incorporado y ha entrenado con el equipo. Viene de trabajar con su club y a nivel físico está preparado para ayudar al Valencia CF».
Cuestionado sobre posible incorporaciones como la de Dimitri Foulquier contestó: «tened en cuenta que estamos inmersos en el mercado, por lo tanto, no podemos, de ninguna manera, dar pistas sobre qué queremos. Estamos en contacto con diferentes opciones. No sería bueno para el club por negociaciones y demás. Las opciones ya las conocéis. Queremos alternativas para competir a gran nivel».
«Cuestión de confianza”
A pesar de las dos primeras derrotas, el técnico apuntó en una rueda de prensa telemática que quiere que su equipo “sume los tres puntos” y aunque reconoció que “sería bueno” ir al parón con algún punto, no quiso darle mucha importancia.
“No nos tiene que pesar el no haber sumado todavía y hay que centrarse en que el trabajo dará sus frutos”, subrayó el preparador con un mensaje claro de ir a Valencia “sin ningún tipo de complejo y con la idea de que el mejor equipo” siempre va a ser el Alavés.
“Tenemos que conseguir que el rival se lo tenga que trabajar más de lo que hemos visto hasta ahora. Acciones como la de la expulsión del otro día no deben volver a pasar porque con resultados ajustados, cualquier detalle decide un partido», advirtió Calleja, que espera a un rival que “es uno de los equipos que mejor arranque ha tenido, con el sello de Bordalás”.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre fútbol a @PrimeraG3.