El Málaga ya sonríe este curso
Venció, con justicia y un marcador corto para sus méritos, a un Alcorcón desdibujado que sigue sin puntuar
El Málaga CF ya sabe lo que es ganar en este curso liguero. Ha tardado tres jornadas, pero lo hizo de forma justa a un Alcorcón muy desdibujado y que estuvo sometido por el equipo costasoleño en varias fases del partido. El marcador fue corto, con un solitario gol de Escassi que acabó expulsado, para sus merecimientos lo que permitió a los alfareros llegar vivos, pero sin lograr amenazar la victoria del equipo de José Alberto López.
El partido comenzó con ritmo. El Málaga quería imponer un ritmo muy alto, vertical y directo. La primera ocasión la tuvo Paulino tras un centro de Braian Cufré que no acertó el cuadro alfarero a despejar. Dani Jiménez atajó el disparo del cántabro. Marc Gual quiso poner la réplica tras recibir un balón con mucho campo por delante, pero el repliegue malaguista fue bueno y el intento de pase atrás a Arribas fue despejado. Solo se llevaban seis minutos y en el diez llegaría la segunda clara local con un disparo de Brandon tras un nuevo balón suelto que engatilló y Dani Jiménez envió a córner.
Ese ritmo no podía continuar mucho más. El Málaga seguía dominando y llegando con facilidad a las inmediaciones del área alfarera. Sin embargo la ocasión más clara sería para Moyano en una mala acción defensiva local, que dejó el balón suelto en la frontal y el canterano del Córdoba controló, se perfiló y lanzó un disparo que Dani Barrio mandó a córner. Hubo que esperar un cuarto de hora para que el Málaga crease peligro. Eso sí, no volvería a amagar. Escassi recoge un despeje a la frontal, controla y dispara con la fortuna de que un zaguero desvía para que Dani Jiménez no pueda evitar el tanto.
El gol noqueó casi por completo al Alcorcón. El Málaga acrecentó más si cabe su dominio antes del descanso y el descanso fue un alivio para los alfareros cuya mejor noticia, visto el tramo final en el que Dani Jiménez le negó el 2-0 a Brandon, era ir solo un gol abajo. Le tocaría a Anquela mover piezas en el vestuario al descanso para levantar a un equipo que estaba al borde del KO.
Pero nada cambió en el inicio de la segunda parte. El control seguía siendo malaguista, aunque un error en la salida de balón estuvo a punto costarle el 1-1 por medio de Xisco. Dani Barrio intervino de forma salvadora. Superado ese susto, Kevin se encontró con el larguero y Peybernes anotó, pero en posición antirreglamentaria. Anquela quiso refrescar a su equipo con un doble cambio, pero seguía el Alcorcón sin tener reacción alguna. Brandon, al 64′, no encontró portería y al 71′, Luis Muñoz, se encontró con una parada estratosférica de Dani Jiménez tras una gran jugada de Roberto.
El portero lebrijano mantenía a los alfareros con vida; Kevin de nuevo, al 73′ buscó el 2-0 sin éxito. Tras la pausa de hidratación, el Alcorcón empezó a volcarse, sin éxito. Eso también permitió al Málaga tener espacios para correr y sentenciar, pero todas las transiciones las ejecutaba mal, manteniendo vivo el partido aunque el Alcorcón no supo aprovecharlo y cosechó su tercera derrota en tres partidos, mientras que el Málaga logra su primer triunfo y alcanza los cinco puntos.
Como ya es sabido, el próximo fin de semana LaLiga SmartBank no para por las ventanas FIFA. El Málaga visitará Almería el sábado 4 de septiembre a las 21:00 horas, mientras que el Alcorcón recibirá el domingo 5 a las 18:15 horas al Real Zaragoza en Santo Domingo.