Esta mañana se confirmaron los peores presagios para el Real Valladolid y para Deivid. Tras la lesión sufrida el pasado viernes en Granada , el club pucelano ha hecho público un comunicado según el cual el central grancanario sufre una lesión muscular grado III con rotura del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho.
Esto, dicho de otra manera, supondrá que Deivid estará de baja entre tres y cuatro meses. Un golpe duro para Luis César ya que tras la salida de Guitián al Sporting en el pasado mercado de invierno, el técnico gallego solo cuenta en la plantilla con dos centrales puros: Kiko Olivas y Calero.
Teniendo en cuenta que la temporada se alargará hasta el primer fin de semana de junio y que, en el peor de los casos, Deivid estará ausente hasta mediados de mayo, se antojan pocos efectivos ante otro posible contratiempo.
Miguel Ángel Gómez declaró tras la salida de Guitián que confiaban en la polivalencia de jugadores como Borja para cubrir el centro de la defensa, no obstante, el club blanquivioleta tendrá que plantearse si dar la baja a Deivid para contratar un sustituto (cosa poco probable) o incorporar a un futbolista libre para lo que podría seguir contando con el canario.
Sea como fuere, se trata de un grave contratiempo, ya que el Valladolid dejará de contar con el central que más minutos había disputado hasta la fecha y uno de los capitanes del equipo.
Imagen: www.realvalladolid.es
Autor: Víctor Fernández (@VictorPucela73)