Maras refuerza la zaga del Rayo Vallecano
El defensa serbio, que quería salir de la UD Almería para jugar en Primera, llega cedido con opción de compra a Vallecas
El Rayo Vallecano buscaba un central y finalmente lo ha encontrado en la UD Almería. Nikola Maras (Belgrado, Serbia, 19 de diciembre de 1995) llega al conjunto franjirrojo cedido con opción de compra desde el conjunto almeriense. Por el momento, dado que la operación se fraguó en las últimas 48 horas del mercado, se desconoce el importe de la citada cláusula y si ésta es obligatoria o contiene cláusulas que la harían ser obligatoria. Tras jugar 71 partidos en dos campañas en LaLiga SmartBank le llegará el momento de debutar en la máxima categoría.
Maras no había jugado ni un solo minuto en estas tres primeras jornadas, algo que ya indicaba que su salida podría ocurrir. Muchos equipos se interesaron por él, pero todos ellos dependían de dar salidas previas y la UD Almería anteponía un traspaso a una cesión. Eso solo lo hacía el Göztepe turco, que ponía una suma sobre la mesa que en el club indálico veían con buenos ojos, pero no así el jugador. Maras solo quería jugar en Primera División y ahí surgió el Rayo Vallecano.
El conjunto de Vallecas necesitaba firmar uno o dos centrales antes de que concluyese el mercado por necesidad. Se sondearon varios nombres, entre los que no estaba el serbio, pero su incorporación tuvo el OK de Andoni Iraola desde el principio y dada la premura del final del mercado y la enconada posición del jugador por salir a Primera se acabó cerrando y haciendo oficial. Maras sale ganador del pulso que le echó a su propio club con el que, salvo traspaso, sigue teniendo contrato hasta 2024.