Ecuador pegó, ganó y es tercero en Sudamérica
Caicedo y Estrada fueron los héroes de la tricolor.
Los ecuatorianos arrancaron con todo en esta fecha triple de eliminatorias a Qatar 2022, aunque en el arranque del primer tiempo su rival le dio pelea.
Aunque los locales siguieron enfocados en su objetivo, anotar, la primera parte fue llena de desaciertos en definición para ambos equipos, Paraguay quería sacudirse y volver a la victoria, a pesar de que la visita intentó todo, no lograron anotar en la primera mitad.
Segundo tiempo, otra cara
Los dirigidos por Gustavo Alfaro mejoraron para la segunda parte, pero a pesar del buen fútbol el anhelado gol no llegaba, todos se estaban desesperando, mas a pesar de todos los intentos el cero seguía como rey del marcador.
Paraguay seguía insistiendo, pero su rival estaba solido en defensa, Amarilla y Romero eran los más incisivos con sendas aproximaciones que buscaban vulnerar el arco ecuatoriano.
El guardameta ecuatoriano estuvo muy atento y su trabajo fue impecable ya queno permitió que Paraguay marcara gol y ese tanto nunca llegó porque los albirrojos no concretaron sus chances de gol.
Goles son amores
Félix Torres Caicedo marcó a los 88 minutos para desatar el júbilo del pueblo ecuatoriano que aplaudió la definición de su jugador.
Los ecuatorianos querían más y fueron por todo a anotar de nuevo, de hecho lo lograron a los 95 minutos cuando Michael Estrada se percató de un espacio en la defensa para enviar el esférico donde las arñas tejen su nido, la red.
Anthony Silva guardameta de Paraguay estaba molesto, ya que en las eliminatorias más dificiles del mundo cualquier punto es mejor que nada, y así se fueron los guaraníes sin puntos.
Lo bueno
Ecuador se mantiene tercero y le saca tres puntos a Colombia que es cuarto en las clasificatorias.
Lo Malo
Paraguay tropieza y cede terreno en sus chances, aunque sigue vivo pues queda camino por recorrer.
Lo que viene
Ecuador enfrentará a Chile el domingo a las 4 de la tarde y Paraguay tendrá que vencer a Colombia a las para volver a soñar con un cupo al mundial, el encuentro será a las 5 de la tarde del domingo.