Pol Espargaró no viajará a Taliandia por lesión
Pol Espargaró finalmente no estará presente en los test de este fin de semana en Tailandia por una hernia producida lo más probable por la caída de Sepang.
El piloto de KTM, Pol Espargaró, no ha viajado a Taliandia debido a lesionarse en los test de Sepang. El catalán se perderá así los segundos test oficiales que este fin de semana se disputarán en Buriram.
Todo indicaba a que Pol Espargaró disputaría los test sin problemas, pero a última hora tuvo que cancelar el viaje. Según un comunicado de KTM hoy martes, tuvo que pasar por el quirófano ayer lunes en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de una hernia discal lumbar en la vértebra L4.
La operación salió bien y ahora deberá tomar reposo para estar lo mejor posible en los test de Qatar. Pol Espargaró será sustituido por el finlandés Mika Kallio, que ya venía participando como probador de la marca austriaca. Compartirá box con el británico Bradley Smith.
Contento a pesar de todo
Pol Espargaró se siente afortunado. El #44 tuvo una rápida y peligrosa caída en la curva 4 de Malasia a 250 km/h saliendo prácticamente ileso. El bloqueo de su moto hizo que la trayectoria se dirigiera al muro, dando varias vueltas de campana. Precisamente esas vueltas fue lo que le preocupaba más en un primer instante. Ya que creía que se había dañado los ligamentos de su tobillo, pero final y afortunadamente, no tuvo nada roto.
Sin duda alguna un contratiempo para la marca austriaca, ya que en en Sepang se quedaron sin demostrar donde está su verdadero potencial, y en Buriram no tendrán presente a su punta de lanza.
Respecto a la caída, Pol declaró: «Hice un buen primer parcial e iba muy rápido para afrontar la entrada a la curva. Cuando fui a frenar lo hice demasiado inclinado, con mucha agresividad y sin contar que el neumático delantero estaba bastante usado. Se me cerró la dirección frenando y cuando la recuperé ya estaba mirando al muro y me fui directo a él. Por suerte no me he hecho nada».
Por suerte, el de Granollers no tuvo grandes consecuencias y puede descansar en Barcelona. «Polyccio» ya tiene como objetivo volver para los últimos test de pretemporada en Losail el 1 de marzo.
Twitter: @motoadictoo , @Motor_ G3