El primer triunfo toca en A Malata
Racing de Ferrol- Real Valladolid Promesas | Sábado, 11 de septiembre, 18 horas | 3ª jornada de Primera RFEF | A Malata | Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité madrileño) | Racing de Ferrol y Real Valladolid Promesas buscarán este sábado en A Malata el primer triunfo del curso
A la tercera va la vencida pensarán Racing de Ferrol y Real Valladolid Promesas que quieren que la tercera jornada traiga bajo el brazo el primer triunfo del curso. Ambos llegan al duelo con el balance de un empate y una derrota y no quieren esperar más para comenzar a sumar de tres en tres. Se medirán este sábado a las 17 horas en A Malata.
Racing: traducir buen juego en resultados
Jugar bien no siempre es sinónio de triunfo y eso lo sabe bien un Racing que ha ofrecido una buena versión en sus dos primeros partidos pero se ha quedado con las ganas de triunfo. Los de Critóbal Parralo comenzaron el curso en casa ante Unionistas en un duelo donde tuvieron ocasiones que se encontraron con un gran portero y vieron como un penalti en el último suspiro dejaba su casillero de puntos a cero. Este fin de semana vivieron en Lezama el segundo duelo del curso donde a pesar de sus insistencia y de merecer más, hubo que conformarse con un punto. Ahora es momento de volver a casa y traducir las sensaciones en puntos. El camino a seguir está claro y solo falta traducirlo en resultados positivos.
Las palabras del míster
Promesas: en búsqueda de la primera
Mismo balance que el Racing lleva en este inicio de curso el Promesas que cayó el pasado fin de semana en su primer partido como local por 0-2 ante el Real Unión. Tras la derrota Baptista, mister pucelano, apuntaba que «El equipo está haciendo buenas cosas pero todavía nos falta la experiencia, saber jugar en determinados momentos, tener una lectura mejor, saber en qué momento arriesgar, en cual hacer fútbol más directo, las segundas jugadas… nos penalizan cosas claves, un gol a balón parado, un error nuestro… nos falta ese trabajo, estamos en construcción». Y es que los veranos de reestructuración profunda y más en un filial joven tienen ‘consecuencias’ y el inicio de los blanquivioletas no ha sido el mejor pero hay margen de mejor. Un margen que se buscará este sábado en A Malata. El Real Valladolid Promesas cuenta con una media de edad de 21 años entre los componentes de una plantilla renovada.
Las palabras del mister
Tras el tropiezo ante el Real Unión, “El equipo hizo muchas cosas buenas dentro del partido, pero tuvimos dos errores individuales que penalizaron la derrota. Lo más importante es que los jugadores sepan las cosas buenas que estamos haciendo e intentar minimizar los errores para que podamos estar metidos en los partidos”, explicó Julio Baptista en la previa.
Sobre el Racing de Ferrol explicó que es “un equipo muy bueno”. “Sobre todo en fase ofensiva, con muchos jugadores de talento que saben sacar el balón jugado desde atrás y en zona de tres cuartos tienen mucho peligro. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para hacer un partido competitivo y tener nuestras armas”, analizó. Además, Baptista dio las claves para tratar de imponerse al conjunto gallego: “Estar muy compactos, no dejar pensar al rival, ser muy agresivos cuando estén de espalda al juego, intentar tener el balón con criterio y jugar lo que estamos jugando”. Todo ello con el objetivo de mantener la idea para “acercar los partidos” hacia el camino de la victoria y los jugadores estén “cómodos y con confianza”.
Las bajas
Las lesiones y molestias se han cebado con el conjunto departamental en el inicio de curso. Primero fue Diego Rivas quien se fracturó un dedo de la mano en el último amistoso de la temporada. En este mismo encuentro se lesionó Pep Caballé, aunque cuando ya estaba listo para reaparecer, en una acción fortuita en un entrenamiento, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y está pendiente de conocer la fecha para pasar por el quirófano. El ferrolano Álex López se quedó en la grada por molestias en Lezama pero si podrá estar para este duelo en el que no podrá jugar Yefersson Quintana que se tuvo que retirar en el minuto 8 en Bilbao. El jugador sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierda derecha. Además, uno de los últimos fichajes, el centrocampista colombiano Jaime Alvarado, cedido por el Watford inglés, llegó con molestias físicas aunque se espera que para este partido ya pueda tener minutos. Algún jugador se han quejado públicamente del estado del terreno de juego anexo de A Malata, aunque el club ha buscado campos alternativos para entrenar. Por motivos distintos no está para echar una mano al equipo Nathan Palafoz, que se incorporó muy tarde el Racing y que no había entrenado desde que a comienzos de mayo pasado finalizara la competición de liga. Si vuelve David Castro tras cumplir partido de sanción.
Precedentes
Ambos equipos cruzaron ya sus caminos en el Grupo I de la extinta Segunda B. Se midieron en 12 ocasiones con un balance de 6 triunfos para los departamentales, 4 como local; 3 empates, 1 en A Malata; y tres triunfos para los pucelanos, solo 1 como visitante.