Las malas rachas, las dinámicas negativas hacer más difícil el trabajo a los equipos ya que ponen una mochila demasiado pesada a las espaldas además de un interrogante sobre el proyecto creado. En esa situación estaba el Castellón que con el triunfo de este fin de semana ante el Sevilla Atlético (2-0) con goles de David Cubillas y Bilal Kandoussi en la segunda jornada de Liga en Primera RFEF truncaba una racha de nueve partidos oficiales en los que el conjunto castellonense no lograba la victoria.
El equipo castellonense no vencía desde el 17 de abril, cuando se impuso por 1-0, también en Castalia, al Mallorca, gracias al solitario tanto de Juanto Ortuño, en partido de Segunda División, categoría en la que el equipo de La Plana militaba la pasada campaña.
Tras aquellos tres puntos que le permitían al Castellón dar un paso para lo que se esperaba fuera la permanencia en la Liga de Fútbol Profesional, llegó un final liguero en el que sumó dos empates y cinco derrotas en siete jornadas. También perdió ante el Albacete Balompié (3-1) en el estreno liguero de esta temporada.