Miku: «Nos guste o no, el Deportivo es favorito en esta categoría»

Miku reconoció que, a pesar del recorte presupuestario, el Dépor es «favorito» en la categoría de bronce, «guste o no» por la presión que eso conlleva. «La realidad es que el club es el que es, con la historia que tiene a sus espaldas, la masa social, no solo en Galicia, en mi país (Venezuela) hay mucha gente que sigue al Deportivo y en esta categoría, nos guste o no, es favortio. Aunque haya habido un recorte económico, no implica que el club no tenga la misma ambición. El dinero no puede condicionar tu ambición» ,indicó.

En rueda de prensa, el jugador blanquiazul incidió en que siente la misma «presión» por ascender que la temporada pasada, en la que los herculinos no consiguieron el objetivo, y abogó por «adaptarse e interiorizarlo». «El año pasado, al ser el año del descenso, había como una obligación extra y este año, a pesar del recorte, la exigencia interna y externa entiendo que es la misma. El grupo sabe lo que le van a exigir, es consciente de lo que tiene que hacer, pero está enfocado en el partido a partido y no mira más allá. La competición va a ser muy larga», declaró.

El delantero aseguró que esta temporada, a diferencia de la anterior, pudo hacer la pretemporada con el grupo y se siente «anímica y físicamente muy bien». En la punta de ataque tiene como compañero a Alberto Quiles, con quien ha congeniado en el terreno de juego. «Eso ocurre a veces en el fútbol. Cuando conestas con un jugador, se ve en la cancha. Ya prácticamente no nos tenemos que mirar para saber dónde está uno y otro. Puede jugar de delantero, de diez, de extremo, puede hacer paredes conmigo. Tengo un socio, no hago la guerra solo como el año pasado, se descarga la responsabilidad del gol, nos entendemos», afirmó.

Para completar la delantera, el Dépor cuenta con el canterano Noel. «A Noel a veces le digo que puedo ser su papá por le doblo la edad. Es una esponja, absorbe todos los consejos que cualquiera le da y tanto él como Trilli escuchan, asienten y tratan de aplicar esos consejos. Hablo mucho con él, tiene muy buenas condiciones, es un proyecto de un gran delantero pero paso a paso con él, no hay que llenarlo de presión», matizó.