Sergi Guardiola continúa la mala racha granota
El tanto del delantero visitante en el descuento de la segunda mitad vuelve a fastidiar otra posible victoria de los valencianos, que no saben lo que es ganar en esta 21/22 en Liga Santander
Otro partido más para los granotas sin conseguir la victoria en Liga Santander. Esta vez, fue Sergi Guardiola el que lo impidió con un tanto en el descuento para llevarse un trabajado punto a Vallecas tras ir remando en el marcador toda la segunda mitad. Incertidumbre en un Levante al que se le está resistiendo la victoria en esta temporada.
Roger Martí ejecutó la pena máxima
Y es que el partido no comenzó bien para los de Andoni Iraola, que veían como Isi Palazón tenía que ser sustituido por lesión. El Levante tenía el control del balón, pero eran los madrileños los que llevaban el peligro a la meta de Aitor. El propio guardameta apareció ante Nteka para repeler el peligro y evitar así que su equipo fuera por detrás en el marcador. El conjunto local supo reaccionar rápido y en el minuto 36 Alberola Rojas, con ayuda del VAR, señalaba penalti. Roger Martí fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y engañando a Dimitrievski consiguió abrir la lata y llevar el partido hasta el descanso con el marcador favorable para el Levante.
Sergi Guardiola apareció en el último suspiro.
Los rayistas no se arrugaron en la segunda mitad y Nteka avisó con un disparo que se encontró con la madera de la meta defendida por Aitor. El Levante se encontraba algo aturdido tras la vuelta de vestuarios y salieron al césped del Ciutat de Valencia con cierto nerviosismo. El Rayo estaba buscando el empate y su entrenador agitaba la coctelera con sustituciones múltiples. Y el tanto llegó gracias a uno de esas sustituciones.
Sergi Guardiola, que entró con menos de media hora por delante, recogió un balón dentro del área rival y perforó la portería local con un tanto con algo de suspense, ya que el VAR revisó una posible posición antirreglamentaria. Reparto de puntos con distinto sabor de boca para cada equipo. El Rayo se sitúa con 4 puntos, con un empate y una victoria. El Levante, por su parte, solo suma de uno en uno, además de la derrota ante la Real Sociedad de la última jornada.