El Atlético de Madrid tiñe de rojiblanco el Alfredo Di Stéfano

En un partido en el que hubo mucha intensidad por ambos conjuntos, el Atlético de Madrid consigue ganar 3 puntos vitales ante un rival directo como es el Real Madrid. Las madridistas hicieron un buen partido con muchas ocasiones, pero no pudieron abrir el marcador en ningún momento del partido

Real Madrid 0 2 Atlético de Madrid

 

Este sábado 12 de septiembre a las 12 de la mañana, daba lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano uno de los derbis de la capital, que enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Atlético de Madrid Femenino.

El partido empezó con mucha intensidad, pero el primer gol cayó del lado visitante: tras un robo importante en el centro del campo de Ajibade, Deyna conseguía seguir la galopada de su compañera y recibir una accidentada asistencia de Kenti en el área madridista.

Pese al gol tempranero en el minuto 5, el conjunto blanco se recompuso rápido y empezó buscar con una presión a la defensa colchonera el empate de manera insistente.

Fue así como llegó la primera parada del partido: tras un buen centro de Peter, Esther consigue rematar a puerta, haciendo que Lindahl haga la primera estirada del partido.

Por otro lado, el Atlético de Madrid contenía los ataques de las locales y salía rápido al ataque, creando alguna buena ocasión de gol.

A partir de la pausa de hidratación, el partido empezó a tener intermitencias en el equipo dominador: tras alguna galopada de las madridistas, serían las colchoneras las que empezarían a calmar el ritmo y buscar con pases en profundidad a Ajibade. Pero cuando el Atlético de Madrid creía que tenía controlada la situación, el Real Madrid empezó a anular los ataques y a salir a la contra, siendo muy peligroso para la portería de la sueca. Esta situación obligaba a ambas porteras a estar muy atentas en todo momento, ya que cualquier despiste podría acabar en gol. Pero tanto Lindahl como Misa se mantuvieron contundentes bajo palos y supieron controlar la situación más allá de ese 0-1 con el que ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios.

En la segunda parte y tras los cambios de Ajibade y Moller por Kgatlana y Asllani, ambos equipos volverían a las andadas con la intensidad sobre el verde: los dos equipos presentaron un juego con mucha verticalidad, haciendo que el partido fuese un gran desgaste físico para las 22 jugadoras que lo disputaban.

Aun así, el Atlético de Madrid empezó a dominar ligeramente los primeros minutos de la segunda parte, aunque tampoco el Real Madrid dejaba que las visitantes mostrasen un nivel muy superior a ellas.

Los minutos corrían y todo seguía igual: ocasiones de gol por parte de ambos equipos, verticalidad y gran desgaste físico pero el marcador no se movía desde el minuto 5. Los aficionados del Estadio Alfredo Di Stéfano aplaudían al equipo local las ocasiones bajo el sol de Madrid con algún colchonero que animaba las del Atlético, pero ni una falta al borde del área tras una falta de Simon en el minuto 65 dejaría que el marcador se moviese del 0-1.

Pese a este gran partido tan igualado, la balanza volvía a caer del lado visitante: tras una buena jugada individual de Bárbara Latorre, ofrecía un gran pase en profundidad a Banini que, con un gran tiro con efecto, batía a Misa para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 69.

A partir del gol, el Atlético de Madrid empezó a aprovechar el bajón de ánimo de las jugadoras blancas y creó 3 ocasiones de peligro en las que 2 de ellas tendría como protagonista a Kgatlana. Por parte de la zaga blanca, todos los balones pasaban por una Athenea del Castillo que ofrecía buenos cambios de ritmo y descolocaba a la defensa del Atlético, que seguía dependiendo de las paradas de Lindahl para no encajar el primer gol de la liga.

El Real Madrid buscaba con insistencia en todo momento el gol pero no conseguía batir a la guardameta sueca, que se encontraba muy segura bajo palos en cada ataque que hacía el club blanco. Esto hizo que las locales sintiesen más nerviosismo y cada vez los ataques fuesen menos eficaces de cara a la portería rival.

Al final, el Atlético de Madrid prefirió bajar el ritmo del partido en sus ataques, por lo que el tiempo pasaba y el Real Madrid no pudo abrir el marcador a su favor, quedando reflejado un 0-2 en los marcadores del Alfredo Di Stéfano

 

Fuente: @realmadridfem
Ficha técnica
Real Madrid:Misa, Kenti, Peter, Ivana, Kaci, Olga Esther, Nahikari, Moller, Zornoza, Athenea . Entrenador: David Aznar
Atlético de Madrid: Lindahl, Simon, Laia, Van Dongen, Menayo, Bárbara, Meseguer, Maitane, Banini, Deyna, Ajibade. Entrenador: Oscar Fernández
Goles:0-1 Deyna Castellanos (min 4), 0-2 Banini (min 69)
Árbitro: Zulema González. Amonestaciones: Silvia Meseguer, min 21. Bárbara Latorre, min 62. Simon, min 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola en el Estadio Alfredo Di Stéfano .

 

Ana Guerra

@AnaGuerra_98