Ceares y Arenteiro quieren sumar de 3 en 3
UC Ceares-CD Arenteiro | Sábado, 18 de septiembre, 18 horas | 3ª jornada de Segunda RFEF | Estadio La Cruz | Árbitro: Diego Bolado Palencia (comité cántabro) | Ceares y Arenteiro buscarán este sábado el primer triunfo del curso en La Cruz
Puntuar siempre está bien, pero si es de 3 en 3, mejor. Eso quieren Ceares y Arenteiro que se medirán este sábado en el Estadio La Cruz a las 18 horas. Ambos buscarán el primer triunfo del curso que se les ha resistido hasta ahora.
Ceares: ganar en casa
Nadie dijo que fuera fácil. Una frase de uso común que se aplica perfectamente a la situación del UC Ceares. Los asturianos lograron este verano el ascenso a Segunda RFEF y sin duda parten como uno de los clubes más humildes del Grupo I y que tendrá que sudar para lograr la permanencia. Así es sobre el papel pero los partidos se ganan en el campo y con 32 jornadas aún por delante queda mucho por decir. Lo cierto es que el curso no empezó bien ya que el conjunto teyero cayó en casa ante la visita del Leganés B. Tres puntos que volaron de La Cruz y por los que ahora toca resarcirse.
Los de Pablo Busto viajaron la pasada jornada a Carballo buscando un triunfo que tampoco llegó. Empataron los asturianos ante el Bergantiños en un partido sin goles. Ahora toca buscar ese triunfo que se resiste en casa que debe ser un fortín. El curso pasado, el que fueron líderes de su grupo de Tercera, los asturianos no concedieron ni un solo partido ante su afición. Eso no lo pueden hacer ya este curso pero si intentar sumar los 24 puntos logrados el pasado curso gracias a 7 triunfos y 3 empates. Actualmente los teyeros cuentan con 1 punto en el casillero y ocupan la zona roja de la tabla, concretamente el puesto 15.
Arenteiro: toca ganar
Tras una derrota y un empate, para el Arenteiro ha llegado el momento de ganar. Sería la progresión lógica y el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso.
Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El primer partido como local se saldó con un empate ante un rival fuerte como el Langreo que empató en el tramo final del encuentro dejando con la miel en los labios a los de Carballiño. Como visitantes, el curso pasado en el que acabaron líderes de su grupo, solo perdieron un partido. El balance fue de 6 victorias y cuatro empates que valieron 22 puntos como visitante. Actualmente en el casillero hay un punto que los sitúa en el puesto 13, que podría ser puesto de descenso.
Las bajas
En el conjunto local Mario Buelga será baja por lesión para toda la temporada. Además, el otro día Medori y Madeira acabaron lesionados y son duda.