Real Madrid e Inter vuelven a cruzar sus caminos en Europa
El conjunto blanco visita San Siro en la fase de grupos por segundo año consecutivo
La UEFA Champions League está de vuelta un año más. Y con ella, de forma inevitable, el Real Madrid vuelve su competición fetiche. En un Grupo D con sabor a dejavù, ya que los blancos se reencontrarán de nuevo con el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, con quienes ya compartió grupo la campaña pasada y, como muchos recordarán, sufrieron más de lo previsto, quedando en el aire el pase a la fase eliminatoria hasta la última jornada de dicha liguilla.
El Madrid vuelve a la escena en plena tormenta europea
El conjunto blanco volverá a buscar llegarse al trono europeo en un año atópico. Atópico porque durante los últimos meses el Madrid ha sido el gran protagonista del panorama europeo. Pero en esta ocasión, no por factores exclusivamente deportivos. El anuncio de la malograda Superliga fue el desencadenante de grandes tensiones en el panorama europeo. Un hecho que prácticamente se convirtió en una cuestión de estado que enfrento al club más laureado de la historia del torneo con un gran organismo como la UEFA. Un conflicto que está lejos de acabar, previo paso por los tribunales, cuyo último capítulo consistió en una invitación del Presidente de la UEFA, Ceferin, a abandonar la competición a Real Madrid, Barcelona y Juventus.
En lo deportivo, los de Carlo Ancelotti atraviesan un gran momento, tal y como atestigua la goleada al Celta de Vigo en el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu. Parece que las piezas tocadas por el técnico italiano comienzan a encajar. Esto se traduce en el gran estado de forma que atraviesa Vinícius Jr., posiblemente su mejor momento desde que llegase a la capital. Secundado por el de siempre, Benzema, parece que en Concha Espina han olvidado la falta de gol que el equipo acusó la temporada pasada. Preocupa, eso sí, la fragilidad defensiva que ha acompañado al equipo en este arranque, que ha llevado a encajar seis goles en tan solo cuatro partidos.
Un Inter que ha perdido a sus estrellas en el mercado
En la pasada edición de la Champions, el Real Madrid derrotó al Inter en San Siro por cero goles a dos. Por aquel entonces la estrella del Inter era Romelu Lukaku, por quien este verano el Chelsea rompió la banca, y 115 millones fueron los responsables de que el belga hiciese sus maletas con rumbo a Londres. También Achraf puso rumbo al PSG, que desembolsó por el canterano madridista otros 60 kilos. A pesar de no invertir la mayor parte de ese dinero, que ha ido destinado a saldar deudas, el conjunto italiano se ha reforzado bien a bajo coste. El veterano Edin Džeko llegó a Milán procedente de la Roma para suplir al tanque belga. Matteo Darmian también aterrizó también en el conjunto milanés para cubrir la vacante de Hakimi por tan solo seis millones y medio. También es importante remarcar la marcha de Antonio Conte, que dotó al conjunto italiano de un estilo propio que le llevó a alzarse con el campeonato, pero un desacuerdo con la directiva a raíz de las mencionadas ventas le llevó a abandonar el barco nerazzurri.
Sobre el césped, el vigente campeón de la Serie A no parece haber notado en demasía la ausencia de los mencionados futbolistas. A pesar del pinchazo en la última jornada por dos goles a dos en el estadio de la Sampdoria, los de Inzaghi han obtenido 7 puntos de 9 posibles, comandados por un Lautaro que definitivamente ha tomado el papel de capitán general. Un clásico europeo para arrancar con la presente edición de Champions. Nos vamos a divertir.
Por @diegoaguado97