Una gran «piedra de toque» para el nuevo Barça sin Messi
El conjunto de la ciudad condal se enfrenta este Martes al Bayern de Munich; lo que supondrá el primer duelo de altura de la presente temporada para los culés.
La alargada «sombra» del 2-8:
El gigante bávaro se presenta en el Camp Nou como uno de los equipos más temidos de Europa y como uno de los combinados favoritos para alzarse como campeón de la presente edición de la Uefa Champions League. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el sonado 2-8 de Lisboa. En dicho encuentro, el club alemán; en ese momento a las ordenes de Hans-Dieter Flick, arrasó a los culés y dejó marcada esa noche en la retina de muchos culés como una de las noches más «negras» en la historia del barcelonismo. Desde ese encuentro ha pasado mucho tiempo y en el fútbol de poco sirve el pasado. El club alemán, que está dirigido actualmente por Nagelsmann, llega al partido del Camp Nou como segundo clasificado de la Bundesliga y tras ganar en su último compromiso liguero al RB Leipzig por un contundente 1-4. El Bayern sigue siendo ese rodillo, esa maquina perfectamente engrasada; capaz de descoser la defensa de cualquier rival. No descubrimos nada si decimos que el combinado alemán es un equipo al que le gusta tener la pelota y llevar las riendas del encuentro, algo que al Barça también le gusta hacer. Este duele por la posesión de la pelota y el dominio del centro del campo puede ser una de las claves para saber quien conseguirá llevarse el encuentro. A pesar de lo dicho, el Bayern es capaz de adaptarse a cualquier escenario ya que si esa presión tras perdida no es efectiva y no logran recuperar rápido el balón son capaces de replegarse y defender cerca de su area para salir a la contra con sus jugadores más rápidos como pueden ser Coman, Sané o Gnabry; auténticos velocistas capaces de hacer mucho daño al espacio. Otro de los jugadores que hay que tener vigilados en el duelo de mañana es Musiala; el joven de tan solo 18 años la está rompiendo en este inicio de campaña. Coman y Lewandowski, que eran duda para el encuentro, llegarán al Camp Nou; así lo confirmó Nagelsmann esta mañana en rueda de prensa. La única baja de los alemanes es el francés Tollisso.
La primera gran noche del Camp Nou:
El partido contra el Bayern se presenta como una prueba de fuego para los culés, ya que el encuentro de mañana puede mostrar hasta qué punto los azulgranas pueden aspirar a grandes cosas esta temporada. Los alemanes son el primer rival de renombre que tienen los blaugranas esta temporada. Los de Koeman llegan al debut europeo con una gran cantidad de bajas, sobre todo en la linea de ataque, ya que Koeman solo tiene disponibles a 3 de sus delanteros. Con todas estas bajas las miradas de los culés se centran en Memphis que ha sido el gran destacado en este inicio de temporada; rindiendo a un nivel incluso superior al esperado y convirtiéndose, junto a su amigo De Jong, en la referencia del equipo. El Barça llega al encuentro más descansado que el Bayern ya que su compromiso liguero de este fin de semana fue aplazado y han tenido más tiempo para preparar el partido. Para este encuentro Koeman podrá volver a contar Pedri; el canario no estuvo presente en el último compromiso del equipo ya que el club le había dado unos días de vacaciones tras su intenso verano. Pedri será fundamental en el partido de mañana y de su nivel dependen mucho las aspiraciones del Barsa para lograr el triunfo ya que es el encargado de enlazar el fútbol que el Barça consiga generar en el centro del campo con los hombres de arriba y que este se pueda convertir en ocasiones de gol. Con el gran potencial ofensivo que tienen los hombres de ataque del Bayern la defensa del Barça tendrá mañana una noche complicada y todo hace creer que Koeman apostará por su pareja de centrales de confianza y Piqué y Araujo sean de la partida. Por último, mañana puede darse la reaparición de Coutinho, el brasileño podría volver a contar con minutos después de su larga lesión.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻