Buenacasa mantiene vivas las esperanzas de play-off
Un golazo del delantero del Barakaldo mediada la primera parte le da una victoria al cuadro de Lasesarre que mantiene a los de Aitor Larrazábal en el pelotón de equipos que pelean por colarse en el play-off. El Promesas sigue hundido en la zona de descenso a diez de la permanencia
Osasuna Promesas y Barakaldo se midieron hoy en las instalaciones de Tajonar debido a que el 7 de Enero, cuando debió disputarse este encuentro, los campos de la ciudad deportivo rojilla estaban cubiertos de nieve. Finalmente la victoria fue visitante con un zarpazo de Buenacasa en un partido en el que los de Lasesarre tuvieron las mejores opciones.
Llegaban al choque ambos conjuntos con una acuciante necesidad de puntuar. Si bien cada uno para su objetivo. El del conjunto de Sergio Amatriaín para intentar salir de esos puestos de descenso que ocupa desde hace muchas jornadas. En el caso de los de Aitor Larrazábal para seguir enganchados en el tren de los play-offs. Fueron éstos quien gracias a una acción puntual y el buen orden defensivo se llevaron los tres valiosos puntos.
El partido comenzó muy abierto, con ambos equipos buscando el gol, aunque eran los fabriles los que llevaban más peligro. Así no tardarían en llegar las primeras ocasiones. Jurgi Oteo tuvo la primera con un disparo desde fuera que se va por encima del larguero. La réplica local la puso Miguel Díaz con un disparo lejano que no vio puerta. La más clara llegó en el minuto veinte con un cabezazo de Ander Vitoria a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. Sería el preludio del gol.
Un gol que llegó apenas un minuto después con un zapatazo de Buenacasa desde fuera del área ante el que nada puede hacer Juan Pérez. El Barakaldo hacía lo más difícil, adelantarse en el marcador. El gol no sentó bien al filial rojillo, que se mostraba impreciso, lo que facilitaba el control del cuadro de Lasesarre. Javi Martínez al filo de la media hora hizo intervenir a Txusta, pero fue Jurgi Oteo quien estuvo más cerca de aumentar la renta con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Segundo de la tarde para el cuadro fabril.
Tras el descanso el Promesas dio varios pasos adelante, en busca de la remontada. Sergio Amatriaín hizo un doble cambio que le sentó bien a su equipo. El Barakaldo aguardaba a los locales para robar y contragolpear. Miguel Díaz volvió a probar desde lejos, pero sin fortuna. La disciplina y orden defensivo gualdinegro eran un muro que el Promesas no pudo sobrepasar en todo el segundo tiempo. No obstante, dispusieron de algunas ocasiones, sin puntería. Fue el Barakaldo quién estuvo más cerca del 0-2. Primero con un cabezazo ligeramente alto de Picón y después con una contra finalizada por Sergio García que Juan Pérez ataja con una gran parada.
Los locales no se rindieron y buscaron el gol hasta el final. Los balones al área de Txusta empezaban a sucederse casi continuamente, pero todos eran rechazados por la defensa fabril o no encontraban rematador. Así el marcador no se movió y los tres puntos vuelan de Tajonar a Lasesarre. Una victoria que deja al Barakaldo en novena posición con 38 puntos; a cinco de la cuarta plaza. El próximo domingo visitarán al Gernika, equipo que les precede en la tabla con 40 puntos.
Por su parte el Promesas sigue hundido en la zona de descenso con 18 puntos, a seis del play-out y diez de la permanencia. El domingo tendrán un difícil compromiso en el Ciudad de Tudela frente al CD Tudelano, equipo que como su rival de hoy pelea por meterse en play-off.
Foto destacada: Buenacasa pugna por un balón con un jugador del Sporting ‘B’ (www.deia.com)