El Celta se estrella en el muro cadista
El Celta dominó la posesión pero no encontró huecos y si encontró el larguero y un balón parado y un penalti le sirvieron al Cádiz para ponerse por delante en el marcador
El encuentro empezó como se esperaba, con el Celta dominando la posesión y con el Cádiz esperando atrás. Mucha posesión de los locales pero lejos de la zona de peligro. La primera ocasión de los gallegos llegaría en el 5′. Gran centro lateral de Hugo Mallo que terminó con un remate dentro del área de Cervi que se marchó rozando el larguero. En el 8′ buscó el Cádiz. Lozano probó el disparo dentro del área, pero el esférico se le terminó marchando desviado del poste derecho. En la réplica lo intentó Denis. Disparo desde la frontal del jugador celestee que terminó taponado por Chust para evitar el peligro para su equipo.
Empezaba el Celta a sacarle partido a sus posesiones largas. Problemas para el Cádiz, sobre todo por la banda de Hugo Mallo. Le faltaba preción a los andaluces en los metros finales. Lograban salir con el esférico jugado, pero no lograban terminar jugadas. Los pocos espacios que dejaban los amarillos, complicaba la fluidez ofensiva del Celta, que optaba por balones largos como mayor baza de cara al gol. En el 20′, se equivocó Tapia en la salida del balón. Recuperó Salvi para probar con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Primer disparo del Cádiz.
Mucha llegada, pero pocas ocasiones en Balaídos. Apretaba el Celta buscando con más insistencia la portería contraria, pero sin lograr disparar entre los tres palos. Y la falta de empuje arriba para marcar se pagó caro encajando un gol en el 38′. Buen envío de la falta de Alarcón que logró rematar Lozano de cabeza en el punto de penalti y puso el esférico pegado al palo derecho donde no pudo llegar Dituro. El Celta tendría que remar para seguir apretando y buscando abrir la defensa del Cádiz. Muy cuesta arriba se le pondría cuando poco después llegó el segundo. Lozano salió a la contra y Fontán terminó derribando al delantero dentro del área y el árbitro no dudó, penalti. Dituro detuvo el penalti, pero en el rechace Espino estuvo más atento y logró batir a Dituro que estaba tirado en el suelo.
Buscó la reacción al filo del descanso el Celta con un gran remate de Hugo Mallo desde la frontal que terminó con una gran estirada del portero. No pudo remediar el mal momento final el conjunto de Coudet al que se le complicaba mucho la vida. 0-2 al descanso. El Celta dominó la posesión pero un balón parado y un penalti le sirvieron al Cádiz para ponerse por delante en el marcador.
Triple cambio en el Celta en el descanso, entraron Nolito, Brais y Thiago y se marcharon Deni Suárez, Fontán y Cervi. Tocaba remontar. Apretaba el Celta en el inicio de segunda parte, pero seguía sin lograr buenas ocasiones. Doble saque de esquina, con todo el equipo volcado en ataque, pero el Cádiz, muy férreo en defensa evitó cualquier ocasión de peligro para el conjunto vigués. Estaba cerrando muy bien todos los huecos la defensa cadista en laa segunda mitad ante la avalancha del Celta que seguía sin crear peligro.
No dejaban de intentarlo los gallegos ante un Cádiz que desde muy pronto ya empezaba a jugar con el reloj. Continuos parones que desesperaban al Celta y a su afición. El Cádiz tampoco lograba salir a la contra para matar el partido. Estaban tan encerrados atrás que no lograban robar en zonas peligrosas. Encontró el camino el Celta en el 65′. Ledemsa despejó de puños dentro del área un remate de Aspas, pero el rechace lo recogió Santi Mina en la frontal que colocó el esférico pegado al palo derecho para poner el encuentro con máxima emoción.
No le duraba nada el esférico al Cádiz que se veía agobiado con la presión del Celta. Un Celta que rozó el empate en el 73′. Remate de cabeza dentro del área de Santi Mina que se marchó rozando el poste derecho. Poco después, paradón de Ledesma. Gran remate acrobático dentro del área de Santi Mina que terminó con una gran parada de Ledesma. No se rendía el Celta. Los gallegos metían al conjunto cadista en su área pero no conseguían general peligro para poner el empate.
En el 90′ la estelló Aspas en el larguero. No bajan los brazos los gallegos pero no quedaba tiempo. Pero no sería la última. No quería entrar la pelota. Remate de cabeza de Murillo al larguero en el 95′.Triunfo cadista que aprovechó sus opciones y ahonda en la herida de un Celta que lleva 1 punto de 15 posibles.
[…] la derrota en Balaídos por la mínima, el Celta viaja al Ciutat de València para enfrentarse a un Levante que viene de empatar contra el […]