El Dépor da un golpe en la mesa
Nuevo triunfo del Dépor que consigue el 12 de 12 ante un rival directo como el Badajoz que le hizo sudar
Cuatro de cuatro buscaba el líder, el Dépor, ante la visita de un rival directo como el Badajoz al Abanca Riazor. El primer acercamiento del partido lo tendrían los visitantes, salvó Héctor que envío a saque de esquina. El balón desde el inicio fue para el conjunto herculino pero no en zona de peligro. Al conjunto pacense le costaba salir desde atrás jugando el balón ante la presión de los locales. No se veía incómodo a los visitantes sin balón, querían robar y salir y así llevaron peligro. La perdió Lapeña y Sergio Benito que prueba con un disparo cruzado al guardameta herculino que salvó a su equipo despejando el esférico.
Seguía siendo el conjunto de Cano el que tenía más peligro al robar y acercarse al área. Minutos de apretón de los pacenses con un Dépor achicando agua. Insistía e insistía el Badajoz que ponía en apuros a los blanquiazules. Disparo de falta de Aitor Pascual que despejó el meta blanquiazul con los puños. Y seguía dando avisos el Badajoz. Pérdida de balón que recuperó Aitor Pascual, que puso el centro raso al área al que no llegó Sergio Benito pero Zelu, desde el segundo palo, disparó al lateral de la red.
Y como esto es fútbol y las ocasiones no dan puntos, en la primera clara de los herculinos llegó el gol. Un gol obra de Quiles que llegó tras un aviso del propio jugador poco antes. Centro de Héctor Hernández que despejó la zaga extremeña de cabeza pero cazó Quiles en la media luna para disparar y mandarla alta. No falló en la segunda que tuvo. Centro de Héctor Hernández al borde del área pequeña para el remate de Quiles de cabeza llegando desde atrás. Abría el marcador el Deportivo.
No bajaba los brazos el Badajoz que seguía apretando y presionando al rival, pero desde el gol llegaba menos y se igualaba más la contienda en el tramo final del primer tiempo. Con el triunfo local se llegaba al descanso en el Abanca Riazor.
Hizo cambios en el esquema Borja para frenar al Badajoz. Internada de William, desdoble de Héctor, que puso el centro al área casi desde la línea de fondo para el remate de tacón de Miku. Muy flojo, detuvo Limones. Probó el cuadro visitante. Disparo raso y cruzado de Concha que se marchó desviado. Las más claras llegarían seguidas y una en cada parte. La tuvo el Dépor con un remate de Quiles que sacó la defensa, perdió Granero el balón y la contra la frenó Ian Mackay atajando otro disparo atropelladamente.
Minutos de área a área y con ocasiones para ambos. En el 76′. Balón colgado de Álex buscando a Benito que, al borde del área pequeña, no la pudo controlar y se adelantó Mackay para hacerse con el balón. En la réplica, gran contra del Dépor que finalizó el delantero con un disparo por encima del larguero.